Sindicato de Choferes critica al gobierno por lentitud en arreglar vía en Atico

- Publicidad -

 

El secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, manifestó que el Gobierno nacional está tardando en retirar la parte del cerro que, tras el sismo del lunes 17 de julio, ha bloqueado gran parte de la carretera. También dijo que el gobierno regional debe apoyar esta tarea con maquinaria.

“Son 300 camiones que están varados viniendo de Lima. Una parte está en Atico y otra en los alrededores. Tenemos otros que están en Nazca. Los conductores nos están reportando que ya no tienen viáticos para sostenerse. Están varados desde hace 4 días”, declaró.

“Estamos viendo la manera de hacérselos llegar”, continuó. Fuentes manifestó que le preocupa a su gremio que hasta la fecha el Gobierno Regional no haya movilizado maquinaria para reparar la vía.

Por otro lado, señaló que con el transcurrir de los días van a escasear los alimentos en la ciudad, visto que los vehículos no pueden ingresar y que los alimentos que transportan son perecibles.

No obstante, Fuentes informó que algunas empresas han decidido enviar a sus conductores por Cusco, lo que eleva el precio del flete al 100% ya que los vehículos recorren 800 kilómetros más que por la vía de Atico. El flete cuesta regularmente 5 mil soles y ahora estaría bordeando los 10 mil soles.

Ayer (jueves 20) el Gobierno Regional instaló puentes marítimos para trasladar a la población.

Para el cierre de esta nota, personal del GRA envió imágenes de maquinarias reparando la vía de Atico.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias