Fiscalía abrió investigación por lavado de activos contra Omar Candia

- Publicidad -

La investigación se basa en una denuncia que tiene testigos protegidos, quienes dieron la información. La acusación contra Omar Candia es por la posesión de varios bienes cuya procedencia no es clara. Se presume que provienen de fuente ilícita.

Omar Candia, el candidato de Arequipa Renace para alcalde provincial,  en estas elecciones 2018. En la acusación también figura su hermano, Jaime Candia Aguilar, dueño de la empresa de cómputo Upgrade. Además está incluido el regidor de la MPA Fernando Figueroa Calachachui, también de Arequipa Renace, su esposa y otra persona. Se trata de Tania Talavera Medina y María Delgado Corrales.

Figueroa fue el primer regidor de Candia en su primer periodo como alcalde de Selva Alegre. Según la denuncia, en ese periodo habrían cometido ilícitos que dieron lugar a un patrimonio consistente en varios inmuebles. Estas posesiones estarían a nombre de familiares o amigos.

LOS INMUEBLES

Los inmuebles cuya propiedad le imputan a Omar Candia y Fernando Figueroa, son tres edificios, dos de 6 pisos y  uno de 4 niveles. Están ubicados en la avenida Arequipa 300 y la calle Los Naranjos 303 y 302.

Por otro lado, Jaime Candia aparece como dueño de 3 inmuebles y es gerente general de 7 empresas. Además del rubro de la computación, donde realizaba actividades desde antes, abrió empresas para la construcción de edificios y posee un medio de comunicación.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la investigación recién se ha iniciado y tendrá una duración de, al menos, 40 días.

Sin pies ni cabeza

Al respecto, el candidato Omar Candia se adelantó a la publicación de la denuncia convocando una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones.

Dado que es uno de los favoritos para ganar la alcaldía provincial, el candidato del arbolito atribuyó la denuncia al deseo de frustrar su triunmfo. Aseguró que no es dueño de esos inmuebles ni tiene relación con las actividades de su hermano.

“En esos departamentos viven 22 personas, no todos pueden ser mis testaferros”, afirmó.

Declaró que confía en que la investigación será archivada por la fiscalía como ocurrió con otras denuncias

La esposa de Figueroa, quien también está incluida en la investigación, tiene un hermano que trabajó en la municipalidad de Alto Selva Alegre. 

Candia señaló que confía que esta investigación se archive, así como se encarpetaron otras investigaciones y juicios en su contra. 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias