Arequipa: Contraloría detectó en 2019 perjuicio por más de S/ 21 millones

Detectaron un total de 245 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, en la región

Regional El Búho

Al cierre del año 2019, la Contraloría General de la República identificó S/ 21 millones 288 mil 966 soles de perjuicio al Estado en la región Arequipa. Estas cifras fueron resultado de las acciones de control que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por parte de algunos funcionarios y servidores públicos.

Arequipa
Detectaron un total de 245 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, en la región.
publicidad

La máxima autoridad del Sistema Nacional de Control (SNC) detectó S/ 16 millones 378 mil de perjuicios, que corresponden a las 22 auditorías de cumplimiento realizadas el 2019. Mientras que otros S/ 4 millones 910 mil 870 fueron detectados en los 19 servicios de control específico efectuados en la región.

Hasta el 2019, los servicios de control realizados en la región Arequipa permitieron detectar a un total de 245 funcionarios implicados. Además de servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil.

En la región se identificaron a 223 involucrados con presunta responsabilidad administrativa, así como a otros 16 con Procedimiento Administrativo Sancionador – PAS. También se detectaron a 51 personas con presunta responsabilidad civil y 99 con responsabilidad penal.

PUEDES VER:  Arequipa: Detectan las 3 zonas de alto riesgo de contagios en Yanahuara (MAPA)
publicidad

La labor de la Contraloría en la región Arequipa durante el 2019 también se vio reflejada en los 1,083 informes de control simultáneo. Además de seis informes de control previo, los cuales buscan detectar, alertar y subsanar hechos que pongan en riesgo el correcto uso de los recursos públicos, informó la Contraloría con sede en esta ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE