Arequipa: Contraloría detectó en 2019 perjuicio por más de S/ 21 millones

Detectaron un total de 245 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, en la región

- Publicidad -

Al cierre del año 2019, la Contraloría General de la República identificó S/ 21 millones 288 mil 966 soles de perjuicio al Estado en la región Arequipa. Estas cifras fueron resultado de las acciones de control que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por parte de algunos funcionarios y servidores públicos.

Arequipa
Detectaron un total de 245 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil, en la región.

La máxima autoridad del Sistema Nacional de Control (SNC) detectó S/ 16 millones 378 mil de perjuicios, que corresponden a las 22 auditorías de cumplimiento realizadas el 2019. Mientras que otros S/ 4 millones 910 mil 870 fueron detectados en los 19 servicios de control específico efectuados en la región.

Hasta el 2019, los servicios de control realizados en la región Arequipa permitieron detectar a un total de 245 funcionarios implicados. Además de servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil.

En la región se identificaron a 223 involucrados con presunta responsabilidad administrativa, así como a otros 16 con Procedimiento Administrativo Sancionador – PAS. También se detectaron a 51 personas con presunta responsabilidad civil y 99 con responsabilidad penal.

La labor de la Contraloría en la región Arequipa durante el 2019 también se vio reflejada en los 1,083 informes de control simultáneo. Además de seis informes de control previo, los cuales buscan detectar, alertar y subsanar hechos que pongan en riesgo el correcto uso de los recursos públicos, informó la Contraloría con sede en esta ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias