Presentan libro de Eusebio Quiroz Paz Soldán

La identidad cultural mestiza de Arequipa es descrita a través de una serie de artículos y ensayos que resumen su labor académica

Libros El Búho

El historiador arequipeño, Eusebio Quiroz Paz Soldán, presentó esta semana su última publicación titulada “Identidad Cultural Mestiza de Arequipa”, que recopila una serie de artículos y ensayos producidos a lo largo de su carrera académica.

El hilo común de estos trabajos es el estudio y la interpretación de hechos relacionados con la historia del mestizaje de la ciudad, construido durante cerca de 500 años, desde su fundación.

entrevista

Entre los más resaltantes se encuentra “Una teoría para explicar el significado histórico de Arequipa”. Además, “Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad” que fue publicado antes por el Ministerio de Cultura.

También está su artículo sobre “La arquitectura mestiza arequipeña”, que es una crítica a la obra del Padre Antonio San Cristóbal Sebastián.

Así, hay otros temas abordados por el historiador que explican algunas de las características de la sociedad arequipeña, sus manifestaciones culturales y su orden social.

PUEDES VER:  Policía de Chiguata efectuó donación de víveres a familias pobres (VIDEO)

Reconocimiento

La edición del libro es un homenaje a la trayectoria de Quiroz Paz Soldán, que efectuó la Universidad La Salle, donde fue Vicerrector. La casa superior de estudios le entregó un diploma de reconocimiento por esos servicios.

El rector de esta universidad, Patricio Quintanilla, resaltó su tenacidad y profesionalismo para rescatar la identidad cultural de la ciudad que lo vio nacer.

“Todo su trabajo se refleja en sus libros, en sus investigaciones, es un legado que todos los arequipeños estamos agradecidos y que dejarán huella con el paso de las generaciones”.

Patricio Quintanilla, Rector de la Universidad La Salle

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE