"Han pasado 40 años desde aquella edición. No es poco tiempo, varios de los autores y los antologadores han partido. Y, aunque he vuelto muchas veces a sus páginas para repasar algunos cuentos, consultar sus datos, su relectura no solo refresca la memoria, sino que también remueve las emociones con que la literatura desenmascara al hombre"
"Desde el nacimiento del bebop, en la segunda mitad de los años cuarenta, hasta la explosión del free jazz en plena época del hippismo y del predominio del rock. Miles Davis estuvo allí, en ambos extremos de esa larga cuerda".
"Viv no quiere aleccionarte ni agradarte, ella tiene una historia que contar y lo va a hacer sin miramientos. Al final, cuando cierras las vibrantes páginas de estas memorias, te sientes inspirado porque has estado cerca de una mujer valiente, corajuda, que te abre su corazón y te ofrece lo que hay dentro".
"La persecución y huida incesantes de Tyrone Slothrop (anagrama de «entropy or sloth», «entropía o desidia») componen el hilo narrativo más claro entre la compleja urdimbre de El arco iris… "
"Los estadios que Kierkegaard propone suponen una progresión espiritual, pero no hay un rebajamiento del primer estadio, el estético, como más alejado de la divinidad, sino que es entendido como un estadio necesario en la existencia humana".
"Cuando Mother Love Bone firma para Polygram y cuando, a diferencia de los conciertos en Gorilla Gardens, para trescientas personas, pasan a tocar para multitudes, en 1989, es entonces cuando uno se da cuenta de que algo gordo se está cocinando en Seattle".
"El libro incluye declaraciones de artistas posteriores fuertemente influenciados por el Krautrock: Spacemen 3, Stereolab, My Bloody Valentine, Sonic Youth, Portishead, Talk Talk… Todos ellos sin ninguna pretensión de repetir el estereotipo de “rockstars”".
"Uno se da cuenta también de que el modo que Lester tiene para ensalzar una obra es humillándola, echándola al cieno, machacándola una y otra vez. Y tiene sentido, porque ¿puede haber mayor homenaje para una obra de arte que someterla al tamiz de una crítica seria e implacable?".
En esta obra, a partir de una prosa que mezcla la intertextualidad, el montaje, los materiales pop y el registro periodístico de la crónica y reportaje, se retrata un presente cargado de abulia, desconcierto y desesperanza.
"Las últimas páginas del libro son notablemente tristes, pues Johnny aborda el tema de su enfermedad y llega a un punto en el que sabe que ya no hay marcha atrás. Acepta su destino remarcando la incomodidad de morirse a los 54 años (vivió un año más de lo que previó, murió a los 55)".
"Podría decirse también que el Mario Carazas, el poeta, expone su ciudad, Tacna, ubicada en el extremo sur del Perú. Que lo absorbe, con su incontrolable crecimiento urbano..."
"La belleza y el talento de Alma Mahler nos habla de un mundo perdido que, sin embargo, podemos recuperar y admirar cuando, por ejemplo, escuchamos la Sexta Sinfonía de Gustav Mahler o los bellos lieder que la propia Alma compuso".
"Hay afiches, portadas de discos, carteles cinematográficos y fotografías muy interesantes. A mí me parece un magnífico preámbulo para el libro que se escribirá después sobre Traffic Sound, Los Mads, Los Holy’s o Los Destellos".
"Hay quien ha visto en Hans una representación de la República de Weimar. Tal interpretación política es posible. Yo prefiero ver en Hans al ser humano común y corriente, al “tonto puro” que abandona su casa en busca del grial".
"En determinados pasajes el peso del destino de Des Grieux alcanza cotas de gran lirismo (hay tórridas confesiones de amor que se asemejan a las de un malherido Humbert Humbert), sobre todo, en la última parte de la novela, que se desarrolla en Luisiana".