Feria de editoriales ‘La Independiente’ se queda hasta este domingo 20 de agosto

Se puede encontrar una oferta variada y alternativa a editoriales hegemónicas en la Plaza San Francisco, desde las 10 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

- Publicidad -

“La Independiente: Feria de editoriales peruanas”, del Ministerio de Cultura, trae a Arequipa más de 49 editoriales de nueve departamentos.

Podras encontrar una oferta variada y alternativa a editoriales hegemónicas en la Plaza San Francisco, desde las 10 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En la inauguración de la Feria ‘La Independiente’ 2023, de este miércoles 16, participó la subgerenta de educación y cultura de la MPA, Julia Barreda. También acompañó Medalie Reyes, representante de la Dirección del Libro y la Lectura. Reyes recalcó que no existía mejor marco para La Independiente que el mes de aniversario de Arequipa.

La feria ‘La Independiente’, que en su segundo año consecutivo apuesta por la lectura y editoriales alternativas en Arequipa, es organizada por el Ministerio de Cultura en alianza con la Municipalidad de Arequipa. 

Puedes leer también: ‘Sombriti’ la última publicación de José Carlos Agüero en el Festival del Libro Arequipa

Durante las actividades programadas para la feria, se analizarán las cifras de la Encuesta Nacional de Lectura 2022. Ese informe fue realizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las cifras que serán reveladas y puestas en análisis “son un insumo vital para reflexionar y tomar acciones sobre el estado del libro y la lectura en nuestro país”.

En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura ofrece una versión de La Independiente en formato mixto. La propuesta de este año exhibirá 30 editoriales independientes con stand propio, mientras que 19 editoriales formarán parte del stand colectivo.

Esta edición de La Independiente en Arequipa trae conversatorios, presentaciones de libros, shows musicales, cuentacuentos para niños, talleres y más. El detalle de todas las actividades se puede ver y descargar en el link del programa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Puedes leer también: “Rafael Dumett: Hay intentos de captura del poder por personajes con concepciones autoritarias”

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias