Arequipa: Habilitan albergue para personas sin hogar en la región

Ante el estado de emergencia, en este albergue en Arequipa se les dará alimentación, atención médica y un lugar para dormir, entre otros.

Local Avatar

El estado de emergencia ha provocado que muchas personas sin hogar hayan quedado desprotegidos y en estado de abandono en Arequipa. Para ayudarlos, el Gobierno Regional ha habilitado un albergue para el refugio de las personas en situación vulnerable. Allí se les brindará alimentación, atención médica y un lugar para dormir.

Publicidad
Arequipa
publicidad

Con el objetivo de ubicarlos, el GRA habilitó números para pedir apoyo y protección a personas en situación de abandono o indigentes. Al llamado a estos celulares, se verificará la situación y, luego, se realizará el traslado de estas personas al “Ayllu Wasi”.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, pidió a la población que reporten la ubicación de personas en situación de abandono a los siguientes teléfonos celulares:

Publicidad
  • 944-920-193
  • 983-126-680
  • 957-638-084

La funcionaria regional pidió a la población el uso correcto de estos números de teléfono. Explicó que son exclusivos para reportar la presencia de un indigente a fin de acudir a su rescate y traslado al albergue “Ayllu Wasi”.

PUEDES VER:  No más muertes, no más Cáceres Llicas

Al momento, el albergue atiende a 9 personas en condición de abandono. Ellos fueron trasladados a este albergue financiado por el Gobierno Regional, desde diversos distritos de la ciudad.

El albergue Ayllu Wasi está ubicado en el ex policlínico de Sub Cafae, cedido al Gobierno Regional de Arequipa por el magisterio.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE