El estado de emergencia ha provocado que muchas personas sin hogar hayan quedado desprotegidos y en estado de abandono en Arequipa. Para ayudarlos, el Gobierno Regional ha habilitado un albergue para el refugio de las personas en situación vulnerable. Allí se les brindará alimentación, atención médica y un lugar para dormir.
Con el objetivo de ubicarlos, el GRA habilitó números para pedir apoyo y protección a personas en situación de abandono o indigentes. Al llamado a estos celulares, se verificará la situación y, luego, se realizará el traslado de estas personas al “Ayllu Wasi”.
La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, pidió a la población que reporten la ubicación de personas en situación de abandono a los siguientes teléfonos celulares:
- 944-920-193
- 983-126-680
- 957-638-084
La funcionaria regional pidió a la población el uso correcto de estos números de teléfono. Explicó que son exclusivos para reportar la presencia de un indigente a fin de acudir a su rescate y traslado al albergue “Ayllu Wasi”.
Al momento, el albergue atiende a 9 personas en condición de abandono. Ellos fueron trasladados a este albergue financiado por el Gobierno Regional, desde diversos distritos de la ciudad.
El albergue Ayllu Wasi está ubicado en el ex policlínico de Sub Cafae, cedido al Gobierno Regional de Arequipa por el magisterio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube