Víctor Dávalos: silencioso adiós del ícono arequipeño

- Publicidad -

Víctor Dávalos ha fallecido. La primera voz y guitarra del dúo “Los Dávalos” se fue a sus 93 años y en plena cuarentena. Las noticias de su partida llegaron junto a la frustración de no poder salir a despedir a tan ilustre personaje que, con su don, llevó por el mundo la música de Arequipa.

Esta mañana, el personal de serenazgo de la municipalidad de Alto Selva Alegre escoltó y resguardó la carroza fúnebre que trasladó los restos de Don Víctor Dávalos Salazar.

Víctor Dávalos
https://elbuho.pe/2016/08/homenajearan-vida-al-compositor-cantante-arequipeno-victor-davalos/

Medios de comunicación y personalidades allegadas a Los Dávalos, han propuesto realizar un pequeño homenaje a partir desde las 6.00 p.m. Un minuto de silencio en su memoria y luego, a todo volumen, el amplio repertorio que ha dejado el histórico dúo. Es la única manera de respetar el estado de emergencia y expresar el dolor por la pérdida de un personaje valioso para la historia de Arequipa.

Los Dávalos interpretaron los temas clásicos arequipeños como: El Regreso, Al pie del Misti, La Benita, Montonero arequipeño, Melgar, Río de Arequipa, Ciudad Blanca. Junto a su hermano José, quien falleció en 2002, grabaron docenas de temas entre valses, yaravíes, pampeñas, tonderos y huaynos.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/868866076857603/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias