Víctor Dávalos: silencioso adiós del ícono arequipeño

Reportajes TV Avatar

Víctor Dávalos ha fallecido. La primera voz y guitarra del dúo «Los Dávalos» se fue a sus 93 años y en plena cuarentena. Las noticias de su partida llegaron junto a la frustración de no poder salir a despedir a tan ilustre personaje que, con su don, llevó por el mundo la música de Arequipa.

Esta mañana, el personal de serenazgo de la municipalidad de Alto Selva Alegre escoltó y resguardó la carroza fúnebre que trasladó los restos de Don Víctor Dávalos Salazar.

Víctor Dávalos

Medios de comunicación y personalidades allegadas a Los Dávalos, han propuesto realizar un pequeño homenaje a partir desde las 6.00 p.m. Un minuto de silencio en su memoria y luego, a todo volumen, el amplio repertorio que ha dejado el histórico dúo. Es la única manera de respetar el estado de emergencia y expresar el dolor por la pérdida de un personaje valioso para la historia de Arequipa.

Los Dávalos interpretaron los temas clásicos arequipeños como: El Regreso, Al pie del Misti, La Benita, Montonero arequipeño, Melgar, Río de Arequipa, Ciudad Blanca. Junto a su hermano José, quien falleció en 2002, grabaron docenas de temas entre valses, yaravíes, pampeñas, tonderos y huaynos.

Top 5 "Los Dávalos" en homenaje al histórico grupo Arequipeño

#Arequipa Víctor Dávalos primera voz y guitarra de una de las agrupaciones más importantes de Arequipa, se ha ido a los 93 años. En un pequeño homenaje, hemos recopilado las 5 interpretaciones más populares de los Dávalos. ¿Las reconoces?Leer más: https://elbuho.pe/2020/04/victor-davalos-silencioso-adios-del-icono-arequipeno/?fbclid=IwAR1ZQDDm2hyG72Z_SoFKr0IZTn0zDs3noNfmzu9XVoJTnfBy9LKteRb4gXw

Posted by El Búho.pe on Monday, April 13, 2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE