Arequipa: Cáceres Llica pide libertad de Antauro Humala y Walter Aduviri

El pedido del gobernador regional se apoya en las últimas excarcelaciones dispuestas ante el riesgo de contagio por coronavirus en las cárceles del país.

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a hacer su aparición con un pedido controversial. Mediante una carta abierta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió que se otorgue la gracia presidencial a Antauro Humala y Walter Aduviri.

Arequipa

El pedido se basa en las últimas excarcelaciones dispuestas ante el riesgo de contagio por coronavirus en las cárceles del país. La máxima autoridad regional explica que la salud debe primar en las decisiones del Poder Judicial, sobre una posible excarcelación de ambos reclusos.

“Nuestro país atraviesa una grave emergencia sanitaria ocasionada por el avance de la enfermedad de coronavirus (…) En ejercicio de mi derecho fundamental de Petición que ampara la Constitución Política en su art. 2º inciso 20, me dirijo a ustedes para SOLICITAR SE OTORGUE LA GRACIA PRESIDENCIAL POR RAZONES HUMANITARIAS A FAVOR DE LOS SENTENCIADOS Mayor EP Antauro Humala Tasso y el Lic. Walter Aduviri Calisaya”

El gobernador Cáceres Llica apela también al resultado de contagio positivo por coronavirus de Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala.

“Situación que lo coloca en especial vulnerabilidad frente a otros internos, ya que implica un grave menoscabo a su salud”

Gobernador de Arequipa aboga por Aduviri

La defensa por el exgobernador de Puno, Walter Aduviri, también se inclinó hacia el peligro de contraer el COVID-19 en la cárcel.

“Walter Aduviri Calisaya, igualmente se encuentra expuesto en mayor riesgo a poder contraer esta enfermedad debido al hacinamiento en el que encuentra en el penal donde viene cumpliendo su condena. Asimismo, debe considerarse que el delito por el que se encuentra recluido no reviste una gravedad que justifique la privación de su derecho a la libertad, por encima de la exposición de su derecho a la salud, que podría generar igualmente, consecuencias irreversibles”

Al exgobernador de Puno Walter Aduviri se le sentenció por el “Aymarazo”, y a Antauro Humala por el “Andahuaylazo”. Ambos cumplen una pena privativa de la libertad en los centros penitenciarios de Yanamayo en Puno, y Ancón II en Lima, respectivamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias