Arequipa: Investigan a 4 policĂ­as con coronavirus por incumplir cuarentena

Cuando una delegación de sus compañeros visito sus domicilios para entregarles alimentos, no estaban presentes. Uno de ellos habría salido a consumir licor

- Publicidad -

La violación de la cuarentena por parte de 4 policías que dieron positivo para coronavirus en Arequipa, podría acarrearles una sanción de la PNP, y una penal. Esto se supo luego que sus colegas de la Policía Nacional de Perú (PNP) llevaran alimentos a sus domicilios, comprobándose que cuatro de ellos no se encontraban en su vivienda.

Arequipa

Tras verificarse esta infracción, Inspectoría de la PNP decidió abrir investigación en contra de los cuatro agentes, proceso que durará unos 45 días. La denuncia también se remitirá al Ministerio Público, para evaluar los alcances penales del incumplimiento del aislamiento social.

Los efectivos policiales tendrán la oportunidad de presentar sus descargos, indicó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo. A pesar de ello, dijo que no existiría una razón suficiente como para justificar el peligro de exponer a otras personas al contagio de coronavirus.

SegĂşn un trascendido, uno de los efectivos policiales habrĂ­a infringido la cuarentena para salir a consumir bebidas alcohĂłlicas. Un segundo efectivo se habĂ­a dirigido a la RegiĂłn Policial. Los dos Ăşltimos, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE), no permanecieron dentro de sus casas por motivos aĂşn no explicados.

A todos ellos les podría alcanzar una sanción de la PNP que podría concretarse en su separación definitiva de la institución. Hubo el caso de un quinto policía que tampoco se encontraba dentro de su vivienda, aunque presentó una justificación, ya que tenía una cita médica en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias