Las respuestas del Gobernador | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 25/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-LAS RESPUESTAS DEL GOBERNADOR. Finalmente, el gobernador Elmer Cáceres Llica atendió la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Encabezados por su exasesor Edgar Alarcón. Cáceres hizo una autocrítica de su gestión, y señaló que: “Como cualquier gestión hay errores. ¿Por qué?, porque se hace mucho”.

-REFUERZOS EN PRIMERA LINEA. El gobierno quiere duplicar la capacidad de respuesta contra el coronavirus y necesita refuerzos para la primera línea de atención. Por ello entrarán al ruedo las postas de salud. El objetivo es que puedan diagnosticar la enfermedad, prescribir y entregar medicación. A la fecha existen mil, pero se espera ampliarlos a 5 mil en las próximas semanas.

-¿SE ACABÓ LA CUARENTENA? Cientos de personas se congregaron en las calles y retomaron sus actividades sin importar que el coronavirus sigue cobrando más víctimas en Arequipa. Los lugares de mayor concentración fueron la Plaza de Armas de Arequipa y las calles contiguas como: Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina y Puente Bolognesi.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia cortes eléctricos en 10 distritos, sábado y domingo

SUPENSIÓN JUDICIAL AMPLIADA. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la suspensión de labores, plazos procesales y administrativos hasta el 30 de junio. Los jueces deberán priorizar la realización de los juicios orales, debiéndose programar las audiencias de manera inmediata.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE