Mensaje: Reducción de sueldos, bono universal y préstamos PYMES (Resumen)

Reportajes TV Avatar

El mensaje presidencial de esta tarde ofrecido por el mandatario Martín Vizcarra y su gabinete de ministros abarcó diversos puntos. Entre ellos, la confirmación de la reducción de sus sueldos y el de altos funcionarios del Ejecutivo a favor de un fondo solidario. Además, la exhortación al Poder Judicial, Poder Legislativos y demás organismos constitucionales autónomos como el Tribunal Constitucional, para hacer lo mismo. Añadió que ya tienen la autorización para hacerlo, pero la iniciativa debe partir de cada entidad autónoma.

Además la ministra de desarrollo e inclusión social Ariela Luna Flores, se refirió al Bono Familiar Universal informando que ya son 3 millones de familias peruanas que han podido cobrarlo. Se refirió a quienes aún no han accedido a este subsidio exhortándolos a que continúen empadronándose en la plataforma virtual. Adelantó que una vez que se haya completado el pago a todas las familias se espera autorizar otro bono.

«Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal»

Ariela Luna Flores – ministra de Desarrollo e Inclusión Social

El mandatario reconoció que se han cometido actos de corrupción durante la Emergencia Sanitaria. Pidió a las entidades sancionadoras un doble castigo por aprovechar la situación para el beneficio de los funcionarios. Y sobre el controvertido caso de Richard Swing, se refirió indirectamente a él señalando que en su gobierno no hay «tarjetazos» y que la fiscalía debe investigar y sancionar casos como eso.

PUEDES VER:  Arequipa: récord de 872 casos en 24 horas, suman 14 mil 246 infectados

¿Qué más dijo el presidente en su mensaje? Aquí el resumen:

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE