Mercados cerrados e indignaciĆ³n de comerciantes por productos perdidos

Tres de los mƔs grandes mercados de la ciudad fueron cerrados por el Comando Covid Arequipa este sƔbado. La medida no fue acatada por decenas de comerciantes esta maƱana

- Publicidad -
mercados cerrados arequipa
Productos comienzan a malograrse
FotografĆ­a: GEA Stories

El comando regional contra el Covid en Arequipa, decidiĆ³ el cierre indefinido de los mercados de RĆ­o Seco, Avelino CĆ”ceres y Feria del Altiplano, Sin embargo, esta maƱana, como era de esperarse, decenas de comerciantes se negaron a acatar la medida. Su argumento fue la preocupaciĆ³n del destino de sus productos.

“No, no estamos de acuerdo, al menos nos darĆ­an una semana para disponer de nuestra mercaderĆ­a. No vamos a aceptar pertenecer a esas ferias itinerantes ya hemos visto que esas ferias nada bueno llevan al pueblo. EstĆ”n llevando cosas malogradas, seƱores, no estamos de acuerdo”

ValentĆ­n Choquehuanca –  presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza

Por su parte, el presidente del mercado Mi Mercado, Mario Mamani, refiere que la medida les ha caĆ­do como un balde de agua frĆ­a. Asegura que la medida tomada por el comando es arbitraria y sin ninguna intenciĆ³n de conversar antes con los comerciantes.

En horas de la maƱana se evidenciĆ³ el desacato de los comerciantes quienes desde muy temprano se encontraban vendiendo sus productos en los alrededores del mercado RĆ­o Seco y Avelino. Tuvo que llegar la policĆ­a con un camiĆ³n utilizado para dispersar manifestaciones. Solo asĆ­ pudieron desalojarlos, aunque los comerciantes se ubicaron en calles aledaƱas para continuar vendiendo.

BuscarƔn soluciones

El presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza manifestĆ³ que, a pesar de su desacuerdo, los comerciantes buscarĆ”n reunirse con el presidente del del comando Covid de Arequipa general Edwar Gratelly.

Desde temprano los comerciantes se posicionaron en sus puestos
FotografĆ­a: GEA Stories

“Estamos formando una comisiĆ³n para conversar con el comando Covid. Son 10 dirigentes, entre presidentes y vicepresidentes de los diferentes mercados de la plataforma”.

ValentĆ­n Choquehuanca –  presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza

Mercados continuarƔn cerrados, comando se pronuncia

Esta tarde el comando Covid ha reiterado que los mercados continuarĆ”n cerrados. NingĆŗn comerciante podrĆ” expender sus productos en los mercados, mucho menos de manera ambulante.

“La policĆ­a nacional del PerĆŗ y las fuerzas armadas, garantizarĆ”n el retiro de la mercaderĆ­a existente en los mercados que cerraron sus puertas por disposiciĆ³n del Covid. Asimismo se coordinarĆ” con los seƱores alcaldes la seguridad y control para ayudar en el retiro de los ambulantes”

General Edward Gratelly – presidente comando Covid de Arequipa

El comando tambiĆ©n manifestĆ³ que se organizarĆ” un mayor nĆŗmero de mercados itinerantes para abastecer a las familias arequipeƱas e invitĆ³ a los comerciantes mayoristas para participar de dichas ferias vendiendo sus productos. De esta manera, los mercados principales continuarĆ”n cerrados por seguridad sanitaria, a pesar de las pĆ©rdidas econĆ³micas de los comerciantes.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias