Mercados cerrados e indignación de comerciantes por productos perdidos

Tres de los más grandes mercados de la ciudad fueron cerrados por el Comando Covid Arequipa este sábado. La medida no fue acatada por decenas de comerciantes esta mañana

Local
mercados cerrados arequipa
Productos comienzan a malograrse
Fotografía: GEA Stories

El comando regional contra el Covid en Arequipa, decidió el cierre indefinido de los mercados de Río Seco, Avelino Cáceres y Feria del Altiplano, Sin embargo, esta mañana, como era de esperarse, decenas de comerciantes se negaron a acatar la medida. Su argumento fue la preocupación del destino de sus productos.

“No, no estamos de acuerdo, al menos nos darían una semana para disponer de nuestra mercadería. No vamos a aceptar pertenecer a esas ferias itinerantes ya hemos visto que esas ferias nada bueno llevan al pueblo. Están llevando cosas malogradas, señores, no estamos de acuerdo”

Valentín Choquehuanca –  presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza

Por su parte, el presidente del mercado Mi Mercado, Mario Mamani, refiere que la medida les ha caído como un balde de agua fría. Asegura que la medida tomada por el comando es arbitraria y sin ninguna intención de conversar antes con los comerciantes.

En horas de la mañana se evidenció el desacato de los comerciantes quienes desde muy temprano se encontraban vendiendo sus productos en los alrededores del mercado Río Seco y Avelino. Tuvo que llegar la policía con un camión utilizado para dispersar manifestaciones. Solo así pudieron desalojarlos, aunque los comerciantes se ubicaron en calles aledañas para continuar vendiendo.

Buscarán soluciones

El presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza manifestó que, a pesar de su desacuerdo, los comerciantes buscarán reunirse con el presidente del del comando Covid de Arequipa general Edwar Gratelly.

Desde temprano los comerciantes se posicionaron en sus puestos
Fotografía: GEA Stories

“Estamos formando una comisión para conversar con el comando Covid. Son 10 dirigentes, entre presidentes y vicepresidentes de los diferentes mercados de la plataforma”.

Valentín Choquehuanca –  presidente del Mercado Mayorista Nueva Esperanza

Mercados continuarán cerrados, comando se pronuncia

Esta tarde el comando Covid ha reiterado que los mercados continuarán cerrados. Ningún comerciante podrá expender sus productos en los mercados, mucho menos de manera ambulante.

“La policía nacional del Perú y las fuerzas armadas, garantizarán el retiro de la mercadería existente en los mercados que cerraron sus puertas por disposición del Covid. Asimismo se coordinará con los señores alcaldes la seguridad y control para ayudar en el retiro de los ambulantes”

General Edward Gratelly – presidente comando Covid de Arequipa

El comando también manifestó que se organizará un mayor número de mercados itinerantes para abastecer a las familias arequipeñas e invitó a los comerciantes mayoristas para participar de dichas ferias vendiendo sus productos. De esta manera, los mercados principales continuarán cerrados por seguridad sanitaria, a pesar de las pérdidas económicas de los comerciantes.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE