Picos de contagio en Perú | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 26/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-PICOS DE CONTAGIOS EN PERÚ. Las cifras de contagios a nivel nacional tuvieron un nuevo récord de infectados en 24 horas. Esta vez aumentaron, de ayer a hoy, en 5 mil 772, sumando un total de casos de 129 mil 751. La cifra de fallecidos también tuvo una gran alza en un día, llegando a 159, lo que hizo un total de 3 mil 788. Arequipa tampoco ha logrado bajar su número de contagios diarios, hoy se presentaron 93 casos nuevos.

-RÍO SECO REABRE, PERO… El mercado Río Seco volvió a atender al público, después de permanecer más de tres semanas cerrado. El representante del Ministerio de Agricultura, Julio Herrera, dijo que encontraron desde vendedoras sin guantes hasta comerciantes que vendían quesos en el suelo, lo cual deja mucho que pensar respecto a que debía o no reabrir. El funcionario dijo que elevará un informe al Comando Covid para que evalúe la situación del mercado.

PUEDES VER:  Fallecen trabajadores municipales con covid-19 en Paucarpata y JLB y Rivero

-ULTIMÁTUM A SUPERMERCADOS. Se realizaron operativos en Yanahuara a todos los supermercados. En los primeros días de inspección se descubrió que tres supermercados, Metro, Economax y Franco, no aplicaron ninguna prueba rápida entre su personal. Entre las tres franquicias suman alrededor de 200 trabajadores. La Municipalidad de Yanahuara advirtió que cerrará a los que no realicen los tests a los empleados

-DAÑOS POR VENTARRÓN. En Arequipa se presentaron intensas ráfagas de viento que provocaron daños materiales. Entre los distritos más afectados están Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores y Paucarpata. También hubo varios cortes de luz por los daños en el alambrado eléctrico.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE