Arequipa: casi un centenar de trabajadores municipales se contagió de coronavirus

Personal de Salud efectuó controles al personal municipal que salió a laborar durante la cuarentena

Local El Búho

Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha se han contagiado de coronavirus 98 trabajadores municipales de 20 distritos de Arequipa. La Gerencia Regional de Salud reportó que los distritos con más trabajadores afectados fueron JLB y Rivero, Socabaya y Characato, donde se registraron más de una decena de miembros infectados, en cada comuna.

Arequipa: casi un centenar de trabajadores municipales se contagió de coronavirus

La Red de Salud Arequipa – Caylloma realizó 2 mil 965 pruebas de descarte. Estas se efectuaron al personal que trabajó en las áreas de limpieza pública, parques y jardines, así como agentes de serenazgo.

El control se realizó en 26 municipalidades de la provincia de Arequipa. Los resultados arrojaron que en JLB y Rivero, 17 trabajadores, de un total de 180 trabajadores, dieron positivo al Covid-19. El personal de este municipio laboró en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, uno de los principales focos de contagio.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman subsidio para garantizar transporte público por S/ 6 millones

A su vez, en el distrito de Socabaya se detectaron 15 casos positivos entre los 210 trabajadores testeados. Otro distrito es Characato donde, de 71 trabajadores evaluados, se encontraron 11 infectados. Mientras que en Miraflores, de 243 obreros se identificaron a 10 contagiados.

Otros distritos donde también se identificaron casos de Covid-19 entre el personal fueron Paucarpata (9), Yanahuara (7), Hunter (6), Alto Selva Alegre (5), Mariano Melgar (4). Con menor cantidad se encuentran Uchumayo, Vitor, Santa Rita, Mollebaya, Polobaya, Cayma, Quequeña, Yarambamba y Yura. En cambio, La Joya, Sachaca, Pocsi, San Juan de Siguas, Santa Isabel y Chiguata no reportaron ningún caso.

Algunos sindicatos de trabajadores, como el de JLB y Rivero, denunciaron que el municipio no realizaba adecuadamente la desinfección de los vehículos donde se transporta al personal.

PUEDES VER:  Arequipa: explosión de taller en Parque Industrial deja tres muertos y tres heridos

La Gerencia Regional de Salud exhortó a los alcaldes distritales a cuidar la salud de su personal, quienes siguen prestando servicio en medio de la pandemia.

Aquí el detalle de los casos:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE