16.5 C
Arequipa

Orcopampa vence al coronavirus al dar de alta a todos sus contagiados

El distrito tenía 6 personas infectadas con coronavirus quienes lograron vencer la enfermedad. El alcalde y presidente del Comando Covid de Orcopampa, informó oficialmente la buena noticia.

- Publicidad -

Arequipa continúa dando la batalla a la pandemia. Esta vez es el distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia de Castilla. Allí se confirmó que todos los contagiados de su localidad han sido dados de alta.

El distrito tenía 6 personas infectadas con coronavirus quienes lograron vencer la enfermedad. El alcalde y presidente del Comando Covid de Orcopampa, informó oficialmente la buena noticia.

Foto: Orcopampa al día

“Todos los casos positivos de nuestro distrito fueron asistidos según el protocolo de Covid-19 y en coordinación con el personal médico. El día martes 2 de junio se dió de alta los dos últimos casos, estos ya superaron satisfactoriamente el virus, al igual que los cuatro primeros casos ”

Juan Carlos Llerena Huamaní – Alcalde de Orcopampa y presidente del Comando Covid del distrito

Cada recuperación estuvo supervisada por personal asistencial además del aislamiento estricto de cada paciente en el distrito. Orcopampa se suma a otros distritos como Iray y Chuquibamba que no presentan casos positivos. EStos últimos pertenecen a la provincia de Condesuyos donde esta confirmado la inexistencia de contagios así como La Unión.

De todas maneras las autoridades han exhortando a los pobladores a no bajar la guardia y a continuar cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Además de continuar realizando pruebas de despistaje y control a los transportistas de productos mayoristas, mototaxistas, taxistas, tiendas de abarrotes, comerciales, mercado. Especialmente, a quienes lleguen de fuera, pues la reactivación económica posibilitará estos desplazamientos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias