Arequipa: Clases virtuales no llegan a 15 mil alumnos de la regiĆ³n

Al iniciar las clases virtuales, existĆ­an 8 mil 873 estudiantes de colegios privados que no se conectaban a las clases no presenciales, pero tras aprobarse la migraciĆ³n a centros educativos pĆŗblicos, el nĆŗmero disminuyĆ³ a 5 mil 332.

- Publicidad -

El estado de emergencia ha provocado que uno de los sectores mĆ”s afectados sea el de EducaciĆ³n. En Arequipa se ha contabilizado a 15 mil 556 alumnos que no han podido ser contactados, para la realizaciĆ³n de sus clases no presenciales.

Arequipa

Esta cantidad de estudiantes en la regiĆ³n pertenecen a instituciones pĆŗblicas y privadas. Una de las razones de no conocerse su situaciĆ³n, es que no contarĆ­an con seƱales de televisiĆ³n, radio, e internet.

Esta cantidad de alumnos son el 5% del total de estudiantes que hay en la regiĆ³n Arequipa (352 mil 603). Las cifras fueron dadas a conocer por el representante del Ć”rea de GestiĆ³n PedagĆ³gica de la GREA, Fortunato Quispe. La informaciĆ³n estĆ” en base a las estadĆ­sticas de la central de reportes Yawi.

La migraciĆ³n de estudiantes del sector privado al sector pĆŗblico, redujo en gran parte la cantidad de no contactados. Por ejemplo, al iniciar las clases virtuales, existĆ­an 8 mil 873 estudiantes de colegios privados que no se conectaban a las clases no presenciales, pero tras aprobarse la migraciĆ³n de centros educativos, el nĆŗmero disminuyĆ³ a 5 mil 332.

El caso de las instituciones pĆŗblicas, la reducciĆ³n de los alumnos no contactados bajĆ³ casi a un tercio del nĆŗmero inicial. Cuando empezĆ³ el aƱo acadĆ©mico no presencial, los alumnos que no se ubicaban para sus clases virtuales eran de 30 mil 592 en centros educativos pĆŗblicos. La cifra actual es de 9 mil 211.

DetecciĆ³n de alumnos sin conectividad en Arequipa

Se ha planteado una serie de estrategias para ubicar a los alumnos no contactados, y conocer las razones de su ausencia. Para ello, las Unidades de GestiĆ³n Educativa Local (UGEL) estĆ”n enviando a personal de Senerazgo o de la Demuna para visitar los domicilios de los alumnos.

Los docentes que estĆ”n enseƱando en localidades alejadas, realizan las clases a domicilio con material impreso, para evitar el retraso de los estudiantes. AdemĆ”s, se estĆ”n implementando lugares de impresiĆ³n en localidades sin conectividad, para poder contar con material educativo en fĆ­sico y no retrasar las labores educativas.

En zonas alejadas como PucchĆŗn (CamanĆ”), Yanaquihua (Condesuyos) Pinchollo y Huambo (Cyalloma), los propios alcaldes han gestionado la instalaciĆ³n de antenas. Con ello se espera mejorar la conectividad, incluso el nĆŗmero de alumnos no contactados se redujo en 600, mediante esta estrategia.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias