Hay Festival Arequipa 2020 va con o sin pandemia

El festival fue galardonado además con el Premio Princesa de Asturias, por su labor en fomentar la lectura en el mundo

- Publicidad -

Hay Festival Arequipa 2020 va contra viento y marea. El festival que está programada del 5 al 8 de noviembre de este año, va de todas maneras. Así lo aseguro Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay.

El prestigioso festival se ha desarrollado por 5 años consecutivos en la ciudad blanca. Anunció además que, ha sido galardonado con uno de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. Por representar “los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo”.

Fotografía: Julio Del Carpio

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara también fue premiada en esta edición. En el acta oficial se añade que estos eventos congregan cada año a cientos de miles de visitantes, con el único fin de fomentar entre ellos el hábito de la lectura.

Es importante señalar que los Premios Princesa de Asturias están destinados, a galardonar: La labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Y por ello quienes merezcan el premio será por la labor de cultivar y perfeccionar las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social, en todas sus expresiones.

Hay Festival, imagina el mundo

El festival se fundó en 1988 en Hay-on-Wye. El lugar era conocido por la gran cantidad de librerías que tenía en ese entonces. Por ello se creó el encuentro literario que actualmente acoge a más de 700 eventos, entre debates, entrevistas y conciertos, a los que asiste público de más de 40 países.

Las ediciones en Arequipa han tenido invitados de gran peso, una labor que ha acercado a los amantes de las artes, literatura, ciencia, historia y a sus representantes más importantes.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias