Hay Festival Arequipa 2020 va con o sin pandemia

El festival fue galardonado además con el Premio Princesa de Asturias, por su labor en fomentar la lectura en el mundo

Cultural Avatar

Hay Festival Arequipa 2020 va contra viento y marea. El festival que está programada del 5 al 8 de noviembre de este año, va de todas maneras. Así lo aseguro Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay.

El prestigioso festival se ha desarrollado por 5 años consecutivos en la ciudad blanca. Anunció además que, ha sido galardonado con uno de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. Por representar «los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo».

Fotografía: Julio Del Carpio

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara también fue premiada en esta edición. En el acta oficial se añade que estos eventos congregan cada año a cientos de miles de visitantes, con el único fin de fomentar entre ellos el hábito de la lectura.

Es importante señalar que los Premios Princesa de Asturias están destinados, a galardonar: La labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Y por ello quienes merezcan el premio será por la labor de cultivar y perfeccionar las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social, en todas sus expresiones.

Hay Festival, imagina el mundo

El festival se fundó en 1988 en Hay-on-Wye. El lugar era conocido por la gran cantidad de librerías que tenía en ese entonces. Por ello se creó el encuentro literario que actualmente acoge a más de 700 eventos, entre debates, entrevistas y conciertos, a los que asiste público de más de 40 países.

Las ediciones en Arequipa han tenido invitados de gran peso, una labor que ha acercado a los amantes de las artes, literatura, ciencia, historia y a sus representantes más importantes.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE