Arequipa: 7 distritos siguen sin agua potable, aquí zonas de cisternas

Este daño de la tubería ocurrió la madrugada del sábado, en la zona de Charcani IV. Ha afectado al 35% de ciudad de Arequipa.

Servicios Avatar

Ya han pasado 5 días desde que 7 distritos de la provincia de Arequipa quedaron sin el servicio de agua potable. Hasta el momento, Sedapar no ha dado fecha a la reparación de la rotura en una tubería de fibra de vidrio en la Planta “Miguel De la Cuba Ibarra”, que produjo el desabastecimiento de este servicio.

Arequipa
publicidad

El daño de la tubería ocurrió la madrugada de este sábado, en la zona de Charcani IV. Por este motivo, se suprimió la producción de agua potable que viene afectando hasta el momento al 35% de ciudad de Arequipa.

Desde el domingo, la empresa viene abasteciendo mediante cisternas a los sectores afectados, al notar la magnitud del daño de esta infraestructura. Ya se anunció dónde irán las cisternas este 8 de julio desde horas de la mañana.

Las zonas afectadas son 7 distritos: Yura, Cayma, Alto Selva Alegre, también Miraflores, Mariano Melgar, Cayma y Paucarpata. Además, la totalidad de Cono Norte, una de las zonas más pobladas de Arequipa, pero donde no hay conexiones domiciliarias de agua potable, sino más bien piletas comunes.

PUEDES VER:  Arequipa supera los 54 mil infectados, y más de mil fallecidos por coronavirus

Cisternas para distritos de Arequipa

Aquí las zonas donde se ubicarán los cisternas en los distritos afectados de la ciudad.

  • Paucarpata: Pueblo Tradicional Av. Colon, Los Zafiros, Las Golondrinas, Mi Perú, Casabella, La Florida, Alas del Sur.
  • Mariano Melgar: Jerusalén, Héroes del Cenepa, Alto Cenepa, Atalaya, Alto Atalaya, Ampliación Atalaya, Arturo Villegas, Los Ángeles, Virgen de Chapi, Cerrito Belén, Berlín, San Francisco.
  • Miraflores: El Porvenir, Francisco Paulet Mostajo, El Peñón Tahuantinsuyo, Edificadores Misti, Av. Goyeneche, Tarapacá, Juan XXIII, Upis La Galaxia, El Salvador.
  • Alto Selva Alegre: Independencia zona A y B, Villa Ecológica, Villa Asunción, Villa Cahachas, Leticia, Calle 13 de Abril, Javier Heraud, Gráficos.
  • Cerro Colorado: Chávez Bedoya, Guillermo Mercado, Las Canteras, Ciudad Municipal (varios sectores), Nazareno, Hernán Bedoya Forga, Las Flores, Villa Cerrillo, Villa Paraíso, también Magisterial, Sor Ana de los Ángeles, Ballón Farfán, Carlos Baca Flor, La Piniela.
  • Yura: Ciudad de Dios, Hijos de Ciudad de Dios.
PUEDES VER:  Fiscalía exhorta a los alcaldes recibir fallecidos por covid en cementerios
publicidad
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE