Celia Capira y sus hijos en aislamiento tras infectarse con covid-19

Tras expresar su preocpaci´pon por este hecho, fue visitada hoy por funcionarios del gobierno regional. Pidió a las autoridades atender con seriedad la emergencia de los hospitales.

- Publicidad -

La pandemia sigue poniendo a prueba a la familia de Celia Capira. La joven madre contó en una entrevista que ella y sus tres hijos se infectaron con el coronavirus y se encuentran en aislamiento en su domicilio. Sin embargo, al quedar replegada, su mayor preocupación es que no se les haga un monitoreo de la enfermedad.

Personal de salud acudió nuevamente a la vivienda de Celia Capira. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Celia Capira dijo que estuvo llamando con insistencia a los teléfonos de Salud para que pudieran atender su caso. Teme que se repita una tragedia como la de su esposo Adolfo M.T. (57), quien falleció hace seis días en el hospital covid Honorio Delgado esperando una cama. Tal vez la historia hubiese sido diferente si el presidente Martín Vizcarra escuchaba sus llamados a gritos, detrás de la comitiva presidencial . No obstante, manifestó que actualmente se encuentran estables.

“No nos han estado monitoreando, yo he tenido que llamar (…) Hoy he estado llamando con insistencia porque mi hija no ha estado en su estado emocional normal. A mi me preocupa de verdad, no quiero ni pensar lo que pueda pasar más adelante”, denunció.

Celia Capira en declaraciones al dominical Panorama.

La pandemia, así como a otros miles de hogares del país, dejó sin sustento a su familia. Se vio obligada a cerrar su negocio en un centro de abastos del centro de la ciudad.

Asimismo, siente que la muerte de su esposo afectó emocionalmente a sus hijos y a ella, por eso ha pedido a las autoridades a que se investigue si hubo o no negligencia. Además, ha pedido ayuda psicológica para superar este penoso momento.

Capira tuvo fuertes críticas a las autoridades locales y nacionales por el estado lamentable en que se encuentran los establecimientos de salud.  Los hospitales se quedaron sin capacidad para atender a los pacientes ante el aumento considerable de contagios. Ello se evidenció en la decena de pacientes que dormían en carpas y autos esperando ser atendidos.

ESte lunes, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco, acudió a la vivienda de Celia para entregarle ayuda social. Además, una patrulla médica realizó monitoreo a su familia. Se informó, que todos los miembros se encuentran estables.

La región se encuentra atravesando su momento más crítico, aún sin llegar al pico de contagios. Al respecto, la joven madre ha invocado a las autoridades a fortalecer los hospitales y enfocar mejor las campañas de prevención.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias