“Se lo suplico, no me deje morir”: el Ășltimo pedido de un policĂ­a a su superior

El caso de Luis Padilla ha impactado en la poblaciĂłn, luego de conocerse sus mensajes pidiendo auxilio a sus superiores

- Publicidad -

La muerte se ha vuelto cotidiana en la ciudad. La pandemia del covid se ha llevado ya a casi 700 personas, oficialmente, pero hay otras 200 que han sido recogidas en sus casas, tras una muerte no esclarecida. La PolicĂ­a Nacional no es ajena al drama.

El caso particular de algunos de ellos, llama la atención. Esta semana se fue el mayor PNP Luis Padilla, quien es por lo menos la tercera víctima de la policía cuyos familiares reclaman lentitud para auxiliarlos. Antes de él, dos de sus compañeros fallecieron por falta de una cama UCI. Uno en espera de un viaje a Lima y otro en camino a un hospital capitalino, donde recibiría atención especializada.

El caso del policĂ­a Luis Padilla ha impactado en la poblaciĂłn, luego de conocerse sus mensajes pidiendo auxilio a sus superiores.

“Mi general, se lo pido, necesito ventilador, es vida o muerte por favor, se lo suplico”

AsĂ­ escribiĂł antes de perder la conciencia y fallecer, dirigiĂ©ndose al Jefe de la IX Macro Regional Policial, VĂ­ctor Zanabria Ángulo. Por eso, sus familiares dicen que Luis recibiĂł ayuda demasiado tarde. Su hijo afirma que a Ă©l “lo trasladaron cuando ya se estaba muriendo”.

“No hicieron nada. Fueron muy dejados con la salud de mi papĂĄ. Los mĂ©dicos daban tratamiento sin tener la placa de los pulmones, hasta que terminĂł empeorĂĄndose en la cama de hospitalizaciĂłn”

Luis Padilla Bacas, hijo del comisario Luis Padilla
Arequipa, policia contagiado

En una entrevista, el general Zanabria reconoció que el hospital policial no cuenta con la implementación necesaria para socorrer a sus enfermos graves. Por eso se acordó trasladar a los agentes en esa situación al hospital de Essalud. Sin embargo, este nosocomio también tiene su capacidad desbordada.

Tras el sepelio, la familia de Luis evalĂșa denunciar a las autoridades policiales de la IX Macro RegiĂłn Policial Arequipa y a los responsables de la Sanidad Policial.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias