Minsa envía médicos especialistas para contener al Covid en Arequipa

El equipo está liderado por la médico intensivista Inés Cárdenas, junto a ella llegaron 3 médicos generales y enfermeras

- Publicidad -

El Minsa envió a 10 profesionales de la salud a Arequipa. El objetivo es reforzar el ‘Plan de reorganización y mejoramiento del flujo de atenciones en salud de pacientes positivos por Covid-19’. Ellos trabajarán directamente en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Esta es una de las medidas que se han adoptado para frenar la pandemia en el hospital que sigue saturado.

La médico intensivista Inés Cárdenas es quien preside esta comitiva. Con ella llegaron tres médicos generales, una licenciada en enfermería, dos enfermeras técnicas. Además de dos brigadistas de emergencias y desastres y un colaborador técnico del COE Salud.

Arequipa  buenas noticias coronavirus

[banner id=”118565″]

El hospital continúa aplicando el ‘Plan de reubicación de pacientes’ para descongestionar las áreas que presentaban sobresaturación. Son 17 pacientes que fueron trasladados al “Ambiente de Hospitalización Temporal”, instalado por el Minsa en la zona de expansión del Hospital Regional Honorio Delgado. Este ambiente puede albergar hasta 100 pacientes Covid.

Una de sus mayores carencias es la de personal médico especializado, por lo que este refuerzo con profesionales experimentados será de gran ayuda, consideran las autoridades del hospital.

Esta medida también se aplicará en el hospital de Majes con el fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta frente a la pandemia. Arequipa contará con diferentes instituciones del sector salud que colaborarán en el lucha por mitigar el impacto de la enfermedad como el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el Sistema Integral de Salud (SIS).  

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias