Arequipa: Exdecano de Colegio Médico Wilfredo Pino, fallece por coronavirus

Wilfredo Pino estaba internado desde mediados de julio en el denominado Hospital Covid, a partir de esa experiencia publicó un mensaje en su cuenta de Facebook personal criticando la gestión de salud

Local Avatar

El médico Wilfredo Pino Chávez falleció este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El galeno se encontraba internado hace más de un mes, tras infectarse con covid-19.

Arequipa
publicidad

Wilfredo Pino estaba internado desde mediados de julio en el denominado Hospital Covid. A partir de esa experiencia publicó un mensaje en su cuenta de Facebook personal, criticando la gestión de salud. El especialista en cirugía notó las deficiencias que existían en el sistema hospitalario en aquel momento.

“Desde una sala de hospital, con covid-19, no puedo dejar de alterarme, por este atropello. Estás autoridades del Gobierno Regional, no solo son incompetentes, sino abusivos y responsables de lo que hace la pandemia en Arequipa. Denuncias de una vez, ¿por qué aguantamos tanto los arequipeños? Así, como atenderá el personal de salud, sabíamos que había vulnerabilidad cultural, pero la peor de todas es la vulnerabilidad política o mejor politiquera que hay en la región, incapacidad total. Mientras pueda, tenga fuerzas y si Dios decide, seguiré desde un lecho de enfermo de covid reclamando por la salud pública de mi Arequipa y mi país. Felizmente se fue ese indolente que teníamos de ministro, de médico, solo un cartón. Parece que nunca aprenderemos… Dios nos cuide”

Mensaje publicado en la cuenta personal de Facebook del médico Wilfredo Pino Chávez.

Reconocida trayectoria en Arequipa

Pino Chávez tuvo una larga y reconocida trayectoria profesional. Entre otros, ejerció el cargo de jefe de Servicio Cirugía General del hospital Honorio Delgado. También fue catedrático en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María. Además, director general en la Gerencia Regional de Salud, pero donde más se le recuerda es en su gestión como Decano del Colegio Médico de Arequipa.

PUEDES VER:  #Hace20Años El ritmo de Vladimiro: Arequipa y la reacción al primer "vladivideo"

Otra pérdida lamentable fue la del hijo del conocido profesor de oratoria Omar Ordoñez. Su hijo, Omar Ordoñez Franco, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Essalud. Sus compañeros, en gran cantidad, se enfrascaron en una campaña por redes sociales para recaudar fondos, por los costoso de su tratamiento.

Lamentablemente, no pudo superar los efectos de enfermedad, perdiendo la vida a causa de covid-19 a sus 29 años. Deja una joven viuda y una pequeñita que vienen siendo consolados por su familia.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE