La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Adquisición de planta de oxígeno fue aprobada por Consejo Universitario. También se autorizó la entrega de un kit de medicinas para hacer frente al Covid 19 para estudiantes, personal administrativo y docentes

Noticias El Búho
Ubicación designada para la operación de la Planta de Oxígeno Medicinal cuya adquisición ha iniciado la UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) inició el proceso para la adquisición de una planta para producir oxígeno medicinal, que se ubicará en el Hospital Docente en el distrito de Cerro Colorado.

El rector Rohel Sánchez Sánchez anunció que esta compra beneficiará a la comunidad agustina, tanto como a la población arequipeña. La planta permitirá que la población que necesite llenar balones de oxígeno puedan hacerlo en las instalaciones universitarias para regular el mercado local.

Además, permitirá dotar de este elemento al Hospital Docente y atender las necesidades del Hospital Universitario Pedro P. Díaz en el distrito de Paucarpata, así como a los diferentes laboratorios y centros de investigación ubicados en el campus universitario.

Rector UNSA, Rohel Sánchez, inspecciona el local

Entre los objetivos que la adquisición de la planta de producción de oxígeno tiene, está la regulación de los precios de este bien que actualmente es ofertado por empresas privadas. Tal como sucede con las pruebas de descarte para Covid 19, que muchas veces superan los cien soles, mientras que en el Hospital Docente de la UNSA se realizan por sesenta y cinco soles.

PUEDES VER:  Vizcarra sobre ‘pseudo gabinetes’ de Manuel Merino: “eso es conspiración”

publicidad

Atención a estudiantes, docentes y trabajadores

De otro lado, la UNSA creó el Comité Covid Central y los Comités Covid en cada Facultad, para la detección temprana y atención de personal, docentes y estudiantes agustinos afectados por esta enfermedad.

Se ha establecido una red de atención formada por estudiantes de internado de las carreras profesionales de Medicina, Enfermería, Psicología, y estudiantes del último año de Ciencias de la Nutrición y Trabajo Social; quienes se encargarán de hacer seguimiento a los integrantes de la comunidad que resulten afectados.

El Consejo Universitario autorizó a la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social la adquisición de Kits de medicinas para el covid-19. Se usarán para la atención de los alumnos, personal administrativo y docente, previa receta de médicos del Departamento Médico Daniel Alcides Carrión de la UNSA.

La entrega del kit de medicinas se dará también a los familiares de los alumnos agustinos que lo soliciten,. El único requisito es acreditar que se encuentran en estado de vulnerabilidad económica.

PUEDES VER:  Arequipa: incautan dióxido de cloro que vendía centro estético de Yanahuara

Con información de la Oficina de Imagen de la UNSA

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE