Día decisivo para el presidente Vizcarra | Al vuelo noticias

Vizcarra podrá asistir al pleno del Congreso solo o a través de su abogado, Camaná, Islay, Caylloma y Castilla dejarán la cuarentena y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-TC rechazó medida cautelar. El Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar que planteó el Ejecutivo contra la vacancia presidencial, con lo que se esperaba frenar mañana la votación del Congreso de la República. La medida tuvo 5 votos en contra y 2 a favor. Vizcarra podría asistir mañana al pleno del Congreso, personalmente, o a través de su abogado.

-Arequipa sin cuarentena. El confinamiento terminó para todo Arequipa. Camaná, Islay, Caylloma y Castilla dejarán la cuarentena focalizada desde la próxima semana. El decreto supremo 151-2020 de la Presidencia de Consejo de Ministros no incluye a estas cuatro provincias en la lista de jurisdicciones con restricciones. Gustavo Rondón, jefe del Comando Covid, exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento.

-Farmacias cobran fuerza. Hasta en 5 veces creció el rubro dedicado a la venta de medicamentos y otros insumos médicos en la región. La pandemia ha favorecido a este sector durante el Estado de Emergencia, según las cifras que maneja la Diremid. Solo en el mes de agosto se tramitaron hasta 57 permisos, cuando lo usual era abrir no más de 10 establecimientos por mes. El director Pedro Escobedo señaló que los negocios de venta al por menor se expandieron en diferentes zonas, pero también lo hicieron las droguerías y empresas de abastecimiento de oxígeno.

-Incautados. Un centro de estética en el distrito de Yanahuara vendía dióxido de cloro a pesar de la prohibición de las autoridades sanitarias. Varios de los frascos incautados estaban rotulados con etiquetas que, en su descripción, aseguraban curar hasta 800 enfermedades. Se ofertaban principalmente por redes sociales. Sin embargo, los frascos carecen de registro sanitario.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE