Gustavo Rondón evalúa su posible renuncia al Comando Covid Arequipa

Desacuerdos y falta de diálogo con el alcalde de Arequipa conllevarían a la desintegración del equipo, cuando aún estamos en pandemia

- Publicidad -

Las discrepancias y divisiones internas en el Comando Covid Arequipa ponen a prueba su continuidad. Gustavo Rondón Fudinaga, quien preside este equipo multidisciplinario desde el mes de julio, reveló que evalúa su eventual renuncia al cargo. Uno de los motivos detrás de la decisión tiene que ver con la autorización del 100% del aforo en el transporte público.

Gustavo Rondón evalúa su posible salida del Comando Covid Arequipa
El excongresista Gustavo Rondón dirige el Comando Covid desde julio. Foto: GRA

Al ser consultado este lunes por la prensa, Rondón manifestó lo siguiente: “Estoy evaluando mi renuncia, lo estoy analizando”. Rondón le pidió al alcalde Omar Candia derogar la ordenanza municipal que aprobó sin someterlo a consulta del Comando Covid, pese a ser un tema sanitario. También le dijo que tendría que asumir su responsabilidad en caso se presente un rebrote de casos. Sin embargo, hasta este lunes no se había llegado a ningún diálogo y todo hace suponer que el municipio tampoco dará un paso atrás.

Frente a la situación, el Comando Covid Arequipa hizo la consulta al gobierno nacional para que aclare si el transporte público puede usarse con todos los asientos llenos durante la tercera fase de la reactivación económica. Gustavo rondón indicó que están a la espera de la opinión de los especialistas. En opinión de Rondón, el transporte debería operar en su totalidad recién en la cuarta fase.

De otro lado, el trabajo de los diversos sectores está encaminado a reactivar por completo la economía de la región antes de fin de año. Para lo cual, los municipios, empresarios y los diferentes sectores de gobierno coordinan la aprobación de los protocolos y permisos para volver a reabrir todo el comercio. En tal sentido, cada ente se encargaría de fiscalizar que se cumplan los compromisos y, para ello, no se requeriría más la intervención del Comando Covid, manifestó.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias