Alcalde de Condesuyos es denunciado por intento de violaciĆ³n sexual

La vĆ­ctima ademĆ”s narrĆ³ que una persona del entorno cercano al burgomaestre le ofreciĆ³ dinero, con la condiciĆ³n de no continuar con la denuncia

- Publicidad -

El alcalde provincial de Condesuyos (Arequipa), Miguel Manchego Llerena, fue denunciado por el delito de tentativa de violaciĆ³n sexual. La vĆ­ctima, de iniciales U.E.V.A., interpuso la denuncia en la comisarĆ­a de El Pedregal, en Majes.

Arequipa

SegĆŗn la denuncia policial realizada el pasado 24 de octubre, la comerciante denunciante indicĆ³ que el presunto delito se cometiĆ³ el 18 de octubre. Aquel dĆ­a, ella llevĆ³ comida para su esposo Elder V.U., para el burgomaestre, y un empleado mĆ”s, quienes estuvieron consumiendo bebidas alcohĆ³licas en la vivienda de la autoridad provincial, en Chuquibamba.

El nivel de embriaguez de los reunidos habrĆ­a sido alto, por lo que el alcalde Manchego aprovechĆ³ la situaciĆ³n, segĆŗn el testimonio, para intentar abusar sexualmente de la denunciante, de 24 aƱos de edad. Ella habĆ­a acostado a su marido en un colchĆ³n en uno de los ambientes de la vivienda y al intentar salir, notĆ³ que todas las puertas de salida estaban cerradas con llave.

Manchego habrĆ­a forcejeado con ella y tambiĆ©n la habrĆ­a lanzado contra el suelo. Al resistirse, fue golpeada por el alcalde en varias ocasiones, segĆŗn su declaraciĆ³n. Fueron los gritos los que alertaron a la suegra, quien golpeĆ³ la puerta, hasta que la vĆ­ctima saliĆ³ corriendo hacia la plaza de Chumbivilcas.

Al percatarse su pareja de lo ocurrido, lejos de ayudarla, tambiĆ©n agrediĆ³ fĆ­sicamente a la denunciante. Por esa razĆ³n, fue detenido bajo el cargo de violencia familiar.

Posible encubrimiento a alcalde de Condesuyos (Arequipa)

La vĆ­ctima narrĆ³ ademĆ”s que no se le permitiĆ³ realizar en un principio la denuncia en la comisarĆ­a de Chuquibamba. Esta era la dependencia policial indicada para efectuar la denuncia, dado que tiene jurisdicciĆ³n en el lugar donde se perpetrĆ³ el presunto delito.

TambiĆ©n explicĆ³ que el burgomaestre se comunicĆ³ con ella posteriormente para pedirle disculpas. Incluso una persona del entorno del alcalde Manchego se comunicĆ³ con ella para pedirle que no continuarĆ” con la denuncia, a cambio de un monto de dinero.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias