Alcalde de Condesuyos es denunciado por intento de violación sexual

La víctima además narró que una persona del entorno cercano al burgomaestre le ofreció dinero, con la condición de no continuar con la denuncia

Regional Avatar

El alcalde provincial de Condesuyos (Arequipa), Miguel Manchego Llerena, fue denunciado por el delito de tentativa de violación sexual. La víctima, de iniciales U.E.V.A., interpuso la denuncia en la comisaría de El Pedregal, en Majes.

Arequipa

Según la denuncia policial realizada el pasado 24 de octubre, la comerciante denunciante indicó que el presunto delito se cometió el 18 de octubre. Aquel día, ella llevó comida para su esposo Elder V.U., para el burgomaestre, y un empleado más, quienes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda de la autoridad provincial, en Chuquibamba.

El nivel de embriaguez de los reunidos habría sido alto, por lo que el alcalde Manchego aprovechó la situación, según el testimonio, para intentar abusar sexualmente de la denunciante, de 24 años de edad. Ella había acostado a su marido en un colchón en uno de los ambientes de la vivienda y al intentar salir, notó que todas las puertas de salida estaban cerradas con llave.

Manchego habría forcejeado con ella y también la habría lanzado contra el suelo. Al resistirse, fue golpeada por el alcalde en varias ocasiones, según su declaración. Fueron los gritos los que alertaron a la suegra, quien golpeó la puerta, hasta que la víctima salió corriendo hacia la plaza de Chumbivilcas.

Al percatarse su pareja de lo ocurrido, lejos de ayudarla, también agredió físicamente a la denunciante. Por esa razón, fue detenido bajo el cargo de violencia familiar.

Posible encubrimiento a alcalde de Condesuyos (Arequipa)

La víctima narró además que no se le permitió realizar en un principio la denuncia en la comisaría de Chuquibamba. Esta era la dependencia policial indicada para efectuar la denuncia, dado que tiene jurisdicción en el lugar donde se perpetró el presunto delito.

También explicó que el burgomaestre se comunicó con ella posteriormente para pedirle disculpas. Incluso una persona del entorno del alcalde Manchego se comunicó con ella para pedirle que no continuará con la denuncia, a cambio de un monto de dinero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE