Valle del Colca: flujo de turistas superó los mil visitantes el fin de semana

Turistas locales, nacionales y extranjeros podrán ingresar al Valle del Colca gratis, sin pagar el Boleto Turístico, hasta el 15 de diciembre

- Publicidad -

Desde el 15 de octubre, el Valle del Colca ha abierto sus circuitos a turistas locales, nacionales y extranjeros, con ingreso gratuito por dos meses. Y aunque durante la primera semana se recibieron 800 visitantes, solo en el último fin de semana llegaron al menos mil 118 turistas al circuito.

valle-del-colca

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) informó que fueron mil 118 turistas los que llegaron al atractivo, y que en su mayoría fueron arequipeños. Esta cifra es significativa para el valle pues desde que comenzó el confinamiento en marzo, se perdieron al menos 14 millones de soles, según el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica.

El burgomaestre también indicó que el número es positivo para el turismo cayllomino, a pesar de que es muy diferente al flujo de hace un año. La paralización de siete meses afectó a los más de 23 distritos de Caylloma y Castilla que conforman el circuito.

“Con esta apertura del turismo al Valle del Colca, se espera reflotar el movimiento económico de más de 2 mil familias que se dedican de manera directa al sector Turismo, y de más de 10 mil familias de manera indirecta”

Álvaro Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma.

Protocolos en el Valle del Colca

Por otro lado, el gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, informó que los recorridos se realizan cumpliendo los protocolos del Minsa de seguridad sanitaria. Estos incluyen la desinfección y lavado de manos, uso obligatorio y adecuado de mascarillas, distanciamiento social, señalización, entre otros.

Además, para evitar aglomeraciones, las cuatro rutas abiertas se recorren en grupos de entre 20 a 50 personas, dependiendo del espacio disponible. Estas son la Ruta de Ampato, Valle de los Volcanes, Fortaleza de Chimpa y Fortaleza de Choqolaqa de Tisco.

Las visitas al circuito del Valle del Colca, Valle de los Volcanes, y Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca serán gratuitas hasta el 15 de diciembre. Turistas locales, nacionales o extranjeros podrán ingresar sin necesidad de pagar por el Boleto Turístico para disfrutar del atractivo local.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias