Acusan a Perú Rail de desaparecer 600 árboles | Noticias Al Vuelo

Martín Vizcarra informó que el 86 % de personas que tuvieron el virus en su organismo superaron la enfermedad; Perú Rail sería el culpable de desaparecer 600 árboles en Arequipa y más

- Publicidad -

-Adultos ya pueden salir. El Perú va disminuyendo las cifras de contagio y subiendo la de recuperados según informó el presidente Vizcarra. El mandatario informó que el 86 % de personas que tuvieron el virus en su organismo superaron la enfermedad. Sin embargo, el coronavirus ha sido cruel sobre todo con los adultos mayores. En base a cifras del Ministerio de Salud, siete de cada diez fallecidos por el nuevo coronavirus son adultos mayores. La titular del Minsa explicó que del total de fallecidos 23 mil eran mayores de 60 años.

-Exalcalde Yamel Romero, emprendió revocatoria. Antes de iniciar el procedimiento contra el gobernador de Arequipa, el exalcalde provincial enumeró las razones que lo llevaron a esta decisión. Yamel Romero Peralta señaló que su falta de liderazgo ocasionó la muerte de cientos de arequipeños por la pandemia. Indicó que ha elevado una consulta a la ONPE para que determine si podrán recolectar las firmas de manera física o virtual.

-Otro más en la mira de los “revocadores”. El Comité de Revocatoria Arequipa Dignidad ha anunciado la intención de retirar del cargo al alcalde provincial Omar Candia. Este no se ha inmutado, incluso ha dicho que respeta la legitima intención democrática de este comité, pero que la ciudadanía debe ser la que evalúe su gestión, en especial durante la pandemia. Este comité está liderado por el empresario de transporte urbano del Grupo Dakar, Víctor Mendoza.

-El tren se los llevó. La desaparición de 600 árboles en Yanahuara ya tendría culpables. Se trataría de la empresa PerúRail, la operadora de las líneas de trenes en el sur del país. La Municipalidad de Yanahuara presentó grabaciones donde se observa a personal de la compañía retirando los árboles colindantes a las líneas férreas. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del distrito y de una tienda colindante. El alcalde yanahuarino, Ángelo Huerta, acusó directamente a PerúRail y señaló que se presentó denuncia ante la Policía.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias