Actuales congresistas no podrán postular | Noticias Al Vuelo

El JNE ratificó que los actuales congresistas y los que integraron el Parlamento disuelto están impedidos de postular, médicos del hospital Goyeneche anunciaron que harán otra pollada para comprar un equipo electrógeno

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Adiós a estos otorongos. El Jurado Nacional de Elecciones ratificó que los actuales congresistas. Y los que integraron el Parlamento disuelto están impedidos de postular en las elecciones generales del 2021. El presidente Martín Vizcarra saludó esta decisión. “Esta es una decisión que aclara las dudas que tenían algunos partidos políticos y establece las reglas de juego del proceso electoral» dijo.

-Cementerios cerrados. A pocos días de conmemorarse el Día de los Muertos. El jefe del Comando Covid, Percy Miranda, dijo que no estará permitido la visita a los cementerios, debido al coronavirus. El epidemiólogo ha exhortado a los alcaldes a que adopten las medidas de seguridad. Y eviten que se produzcan aglomeraciones o instalación de comercios en los alrededores.

-Las ruinas del Goyeneche. La muerte del niño de 10 años el miércoles, tras una operación para retirarle un tumor cerebral. Ha expuesto la precariedad en la que se trabajaba en el hospital Goyeneche. El neurocirujano en Pediatría, Javier Espinoza, explicó que el tumor cerebral se encontraba en una zona de mucho riesgo. Negaron que este corte del fluido eléctrico haya ocasionado la muerte del menor. Pero el gerente regional de Salud, Christian Nova, reconoció las precariedades dentro del nosocomio.

-Pollada de emergencia. Precisamente a falta de respuesta a los pedidos de mejor equipamiento, los médicos del hospital Goyeneche volverán a hacer polladas para mejorar la atención de sus pacientes. En esta ocasión buscarán recaudar fondos para adquirir un nuevo generador eléctrico para el nosocomio. El generador con que cuenta el Goyeneche tiene 30 años de antigüedad sin ser reemplazado. Todos a “apollar”.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE