Concierto virtual “Serenata Criolla” con Víctor Marín y Ricardo Scaglia Avilés

Las dos figuras evocarán las mejores etapas del criollismo, en un concierto virtual este viernes 30

Música Avatar
concierto

Víctor Marín y Sergio Scaglia Avilés, primerísima guitarra peruana, evocarán las mejores etapas del criollismo, brindarán un concierto acompañados por destacadas figuras como Carmen Montoro  (primera voz de Los Kipus), Pocha Vásquez, hija de Jesús Vásquez, Wara Wara y los hermanos Scaglia Avilés.

El espectáculo virtual será este viernes 30, a partir de las 19:30 horas, y estará a cargo del cantautor y compositor de música criolla Víctor Marín, quien es además historiador de la música criolla;, con 62 años de vida artística  con grabaciones como: Viva el Tondero, Al compás de las palabras, Los Jaraneros del Norte, Tierra Norte, Víctor Marín en Concierto y A mi Manera.

Integró grupos criollos como Los Trovadores del Perú, Los Trovadores del Norte, Los Mochicas, Los Dávalos, recibiendo distinciones de la Municipalidad Provincial y La Casa de la Cultura de Lima. Además, de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Arequipa, entre otros.

Invitados de lujo

Sergio Scaglia Avilés, cantautor y primerísima guitarra peruana, es sucesor de su tío el gran Oscar Avilés y fue guitarrista de Alicia Maguiña durante 10 años.  Director del grupo Los Scaglia Avilés, fue ganador del premio “Cervantes a la Excelencia Mundial 2019”, brindando 55 años de vida artística por 20 países.

Los Scaglia Avilés, considerados como “El puente del ayer glorioso y el hoy de nuestra música peruana”, obtuvieron del Congreso de la República, la distinción como “La mejor imagen de un Perú que canta”. También fueron designados Embajadores Culturales en 120 países.

Carmen Montoro es una de las dos últimas glorias del criollismo peruano. Fue la primera voz del conjunto Los Kipus, siendo una artista de talla en México, Estados Unidos y Ecuador. Otros países, además del Perú,  fueron testigos de su brillo artístico.

Wara Wara fue la soprano vernacular más brillante que tuvo el Perú, después de la gran Ima Sumac.  Dio la vuelta al mundo 14 veces, llevando en su garganta la bandera peruana.

Pocha Vásquez, hija de la gran Jesús Vásquez, es la única artista que posee los códigos vocales y la voz de la eterna “Reina y Señora de la Canción Peruana”.

Pueden adquirirse las entradas en, www. joinnus.com y http://bit.ly/Entradas_Joinnus_Serenata_Criolla

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE