Coronavirus Perú: Gobierno no comprará vacuna de AstraZeneca | Noticias Al Vuelo

Jose Luna, líder de Podemos Perú se encuentra internado en UCI por un problema cardiaco, Arequipa enfrenta problemas territoriales con Ica y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Líder de Podemos en UCI. Una falla cardíaca sorprendió la noche de ayer a José Luna, líder del partido Podemos Perú, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo en Lima.
El diagnóstico fue crisis hipertensiva a causa de una arritmia cardíaca. Este cuadro puede causarle un infarto, explicaron los médicos.

-No a vacuna de Astrazeneca. A pesar de las conversaciones previas, el Gobierno peruano decidió no firmar acuerdos con el laboratorio británico AstraZeneca para la adquisición de su vacuna contra el COVID-19. Según explicó la titular del Minsa, el Perú no podía suscribir un acuerdo con escasa información, pues la vacuna ya presentó dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos en el Reino Unido.

-Arequipeños en riesgo. Si bien la pandemia nos ha dado un respiro, los especialistas coinciden en la necesidad de no confiarse. En especial las personas con alguna comorbilidad que los convierta en población de riesgo en caso de contraer covid. En nuestra ciudad, se estima que un 38.2% presenta alguna condición preexistente que pueda complicar su pronóstico durante un posible contagio. Se trata de personas con diabetes, cáncer, hipertensión, entre otros males.

-Otro conflicto territorial. Los problemas limítrofes en Arequipa surgen de nuevo. Esta vez autoridades del distrito de Lomas se oponen a la ampliación urbana del distrito de Marcona, de Ica. Según el alcalde Segundo Ttito, buscan que el Congreso apruebe una ley que permita al distrito de Marcona ampliar su territorio sobre suelo arequipeño. De conseguirlo, Arequipa podría perder la administración de los balnearios de Yanyarina y La libertad. Además, los pescadores estarían impedidos de trabajar en esa zona.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE