Arequipa: comerciantes de San Juan de Dios bloquean paso de buses del SIT

Comerciantes hicieron cercos humanos en San Juan de Dios, contra ingresos de buses del SIT dispuesto por la Municipalidad de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa municipalidad provincial de arequipa sistema integrado de transportes sit san juan de dios

El paso de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) fue interrumpido por comerciantes de la calle San Juan de Dios. Los manifestantes realizaron bloqueos en contra de la disposición que implementó la Municipalidad de Arequipa desde esta mañana.

Alrededor de las 13 horas, los vendedores se apostaron en la quinta y sexta cuadra de la vía. En el lugar cortaron el paso de las cinco unidades de negocio que circularán por el lugar.

El plantón motivo la intervención de efectivos de la Policía Nacional y efectivos de seguridad ciudadana. En un primer momento, se registraron algunos empujones entre los opositores y las fuerzas del orden.

Tras algunos momento de tensión, se logró destrabar la vía. Los efectivos policiales acompañaron el paso de dos buses M3 hasta las primeras cuadras de la vía en cuestión.

Los comerciantes también siguieron el recorrido inaugural del eje Jerusalén – San Juan de Dios. Lo hicieron con arengas en contra del accionar de la comuna, además de un cacerolazo improvisado.

De otra parte, señalaron que se reunirán en horas de la tarde para coordinar medidas de protestas para las próximas horas. Consideraron que el accionar del Municipio de Arequipa es un abuso en su contra y un atropello.

Transportistas de Arequipa evaluarán ingreso a eje Jerusalén – San Juan de Dios

Al lugar se apersonó Freddy Chávez, gerente de la empresa AQP Masivo. El empresario señaló que suspenderán el paso de sus unidades por la vía, ante las agresiones sufridas.

Sostuvo que se trata de dos buses adquiridos este año, con valor aproximado de 90 mil dólares. Indicó que no habían las garantías suficientes para circular por el lugar.

Asimismo, informó que la comuna le manifestó que ya existían las garantías para el paso de las unidades. Adelantó que evaluarán si retoman el servicio en el eje vial.

De otro lado, lamentó que no se hayan producido las comunicaciones necesarias entre la Municipalidad de Arequipa y los comerciantes. Dijo que las coordinaciones se produjeron de la noche a la mañana, y que prácticamente los obligaron a prestar el servicio en la calle.

Cada una de las cinco empresas concesionarias con permiso para circular en ambas calles lo hará con 10 unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias