Arequipa: gobernador Elmer Cáceres Llica insulta a juez que ordenó su destitución (VIDEO)

La autoridad regional arremetió contra el juez que emitió la resolución y exigió ser atendido por el presiente Francisco Sagasti para resolver el problema de Majes Siguas

- Publicidad -
Arequipa Elmer cáceres llica eficaz gobierno regional de arequipa

Desde Castilla, Elmer Cáceres Llica se pronunció sobre la sentencia judicial que ordena su destitución del cargo de gobernador regional de Arequipa. Durante su mensaje, atacó directamente al magistrado que emitió el dictamen en su contra.

“Señor presidente de la Corte Superior de Justicia del Perú (sic), por favor, llame la atención y jale las orejas a ese burro juez que hace quedar mal a los jueces del país”, manifestó.

No fue el único agravio que dirigió al magistrado de Arequipa. En otro momento de su intervención lo tildó de “chistoso”. “Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes, ¿dónde se ha visto eso?”.

Para Elmer Cáceres Llica, la sentencia en su contra es inconstitucional e ilegal. Se remitió a especialistas que señalan que las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones no son revisables en el ámbito judicial. Añadió que incluso abogados opositores a su gestión y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales cuestionaron la decisión del juez.

En otro momento, inquirió que intereses motivaron la disposición, a la que consideró apresurada. “Este juez chistoso, ¿quién lo digita, quién le paga a este juez?”

El gobernador de Arequipa aseguró que la sentencia no tiene validez y que la voluntad popular, refrendada por las resoluciones del JNE, son irrevisables. Acotó que, bajo la misma lógica, también se aplicarían dictámenes parecidos al presidente, gobernadores y alcaldes.

Gobernador de Arequipa pide al presidente Sagasti que lo atienda

Los exabruptos de Elmer Cáceres Llica no se limitaron al tema de la sentencia en su contra. Muy ofuscado, demandó que el presidente Francisco Sagasti lo atienda.

“Señor presidente, atiéndame. Arequipa no puede parar. Presidente, ¡atiéndame! ¡Necesito que el proyecto Majes 2 salga y podamos generar 250 mil puestos de trabajo directo!”.

Añadió que viajó a Lima para reunirse con el mandatario. Pidió que le atiendan junto a los titulares de los ministerio de Economía, Agricultura y Salud. Con ellos busca tratar los temas de Majes Siguas, hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, además de la carretera Arequipa – La Joya.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias