Arequipa: el 5% de tamizados dio positivo en las Ășltimas 24 horas

La Gerencia Regional de Salud Arequipa reportó que dos personas han fallecidos en reciente jornada, mientras que 251 recibieron el alta médica

- Publicidad -
Coronavirus en Arequipa: el 5% de tamizados dio positivo en las Ășltimas 24 horas
Gerencia Regional de Salud Arequipa ha invocado a la poblaciĂłn a seguir las medidas de protecciĂłn. Foto: Gerencia de Salud

La Gerencia Regional de Salud Arequipa dio a conocer en su Ășltimo reporte de 176 casos nuevos de coronavirus en la regiĂłn. La cantidad representa el 5% de las 3 mil 403 pruebas tomadas a pacientes en las Ășltimas 24 horas. De esta manera, se mantiene el descenso de la pandemia desde el mes de agosto.

El reporte de este sĂĄbado indica que 141 mil 758 personas han sido diagnosticadas con covid-19 desde que comenzĂł la pandemia. No obstante, el 96% de la poblaciĂłn infectada ha conseguido recuperarse. El nĂșmero de altas mĂ©dicas asciende a 135 mil 999 en toda la regiĂłn.

La Gerencia de Salud informĂł que en las Ășltimas horas 251 personas infectadas recibieron el alta mĂ©dica.

La tasa de mortalidad también sigue disminuyendo. El personal médico informó de la muerte de 2 personas, haciendo en conjunto de 2 mil 284 personas fallecidas a la fecha.

Asimismo, aĂșn los hospitales de la regiĂłn tienen ocupadas varias de sus camas con pacientes enfermos. El informe revela que 189 se encuentran hospitalizados en los diferentes nosocomios, tambiĂ©n se encuentran internadas 21 personas como sospechosas. Mientras que 44 pacientes se hallan en UCI y 3 en Traumashock.

La Gerencia de Salud Arequipa exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Por Ășltimo, la Geresa expresĂł su preocupaciĂłn por las concentraciones masivas que ocurrieron la semana pasado, cuyos contagios comenzarĂĄn a registrarse en la semana que viene.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales:

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias