Hay Festival Arequipa: Conversaciones sobre Chabuca Granda, con Susana Baca (VIDEO)

En el año del centenario del nacimiento de Chabuca Granda, Susana Baca recordó sus experiencias con la interprete en el Hay Festival Arequipa.

- Publicidad -
hay festival arequipa susana baca chabuca granda

La cantante e investigadora musical Susana Baca participó en el Hay Festival Arequipa. Ella conversó con Rodrigo Sarmiento, escritor y biógrafo de Chabuca Granda, autor de Llego rasgando cielos, luz y vientos (2020), y con el historiador y sociólogo Raúl Álvarez Espinoza.

Baca hizo un recuento de sus experiencias y anécdotas con la gran compositora y cantante Chabuca Granda. Memorias necesarias al celebrarse este año el centenario de su nacimiento. Durante la sesión tuvimos la oportunidad de conocer de viva voz las impresiones y pensamientos que dejó la autora de La flor de la canela, en la cantante viva más conocida del Perú, la muy talentosa Susana Baca.

En mi casa se escuchaba radio y a mi madre le encantaba Chabuca, pero ella no cantaba, sino que otros cantaban sus canciones. Mi primer encuentro con ella fue cuando yo vivía en Miraflores y Dora Bazán me dice, quieres conocer a Chabuca Granda y fuimos a su departamento en 28 de julio y ese día ella cantó. Había un guitarrista y otros músicos y ella decía “yo soy telonera, voy a cantar primera”.

Susana Baca – en Hay Festival Arequipa

El Hay Festival Arequipa se desarrolla este año por sexta vez consecutiva en la ciudad blanca, de forma totalmente virtual. El ingreso a las salas de transmisión es gratuito, previa inscripción digital.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias