
La cantante e investigadora musical Susana Baca participó en el Hay Festival Arequipa. Ella conversó con Rodrigo Sarmiento, escritor y biógrafo de Chabuca Granda, autor de Llego rasgando cielos, luz y vientos (2020), y con el historiador y sociólogo Raúl Álvarez Espinoza.
Baca hizo un recuento de sus experiencias y anécdotas con la gran compositora y cantante Chabuca Granda. Memorias necesarias al celebrarse este año el centenario de su nacimiento. Durante la sesión tuvimos la oportunidad de conocer de viva voz las impresiones y pensamientos que dejó la autora de La flor de la canela, en la cantante viva más conocida del Perú, la muy talentosa Susana Baca.
En mi casa se escuchaba radio y a mi madre le encantaba Chabuca, pero ella no cantaba, sino que otros cantaban sus canciones. Mi primer encuentro con ella fue cuando yo vivía en Miraflores y Dora Bazán me dice, quieres conocer a Chabuca Granda y fuimos a su departamento en 28 de julio y ese día ella cantó. Había un guitarrista y otros músicos y ella decía “yo soy telonera, voy a cantar primera”.
Susana Baca – en Hay Festival Arequipa
El Hay Festival Arequipa se desarrolla este año por sexta vez consecutiva en la ciudad blanca, de forma totalmente virtual. El ingreso a las salas de transmisión es gratuito, previa inscripción digital.
Síguenos en nuestras redes sociales: