Covid-19: Niños han comenzado a ser los más afectados | Al Vuelo Noticias

Primer caso de reinfección de Covid-19 en Perú sería en un niño de 6 años; presidente Francisco Sagasti visitará Arequipa y más

- Publicidad -

-Primer caso reinfección Covid-19. Las alarmas de las autoridades sanitarias se han encendido tras confirmarse el primer caso de reinfección de covid-19 en Perú. El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, Fernando Donayre, indicó que se trata de un niño de 6 años. Explicó que la leucemia que ya padecía el menor pudo provocar que su sistema inmunológico debilitado no pueda evitar la reinfección. “Hablamos de reinfección cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y las secuencias genéticas de los resultados son diferentes”.

-Covid ataca niños. El covid- 19 está afectando ahora a los niños. El servicio de Pediatría del hospital Honorio Delgado reportó un incremento de casos en menores de 12 años durante la reciente semana. Incluso, ha colapsado el área de hospitalización y los médicos están preocupados por la falta de más camas. Un porcentaje importante de niños tuvo como antecedente a padres infectados hace meses. Los médicos aún analizan a qué se deba este comportamiento, pero consideran que uno de los factores puede ser la relajación de las medidas de bioseguridad contra el covid.

-Sagasti asoma. El presidente Francisco Sagasti está pedido en Arequipa. Tanto los alcaldes de la provincia de Arequipa como el gobernador regional quieren reunirse con él. Ante tanta insistencia, el mandatario contempla visitar la ciudad en las próximas semanas. Los burgomaestres locales buscan que el Ejecutivo nacional de una solución a su falta de liquidez a raíz de la pandemia.

-Ratifican denuncia a Chávarry. El Ministerio Público volvió a ratificar la denuncia contra él por haber “deslacrado ilegalmente” documentos importantes del despacho del fiscal José Domingo Pérez. Estos archivos “perdidos” estaban relacionados a la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El fiscal adjunto supremo Luzgardo Gonzales reiteró que Chávarry habría cometido “delitos que no pueden separarse: atentado contra la conservación e identidad de objetos, pero además la finalidad que tuvo esta acción, que era el encubrimiento real, la desaparición de esos documentos”.

noticias arequipa covid
Covid ataca a los niños

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias