Contraloría conforma Equipo Especial de Control para Vacuna COVID-19

La vigilancia se dará desde la adquisición, almacenamiento, conservación, distribución e implementación de planes de vacunación a la población

- Publicidad -

La Contraloría General conformó el Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el Covid-19 integrado por diversos especialistas. Se encargarán de coordinar la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución e implementación de planes de vacunación. Es decir, los métodos que adopten las entidades públicas correspondientes, para garantizar la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus a todos los peruanos.

El Equipo Especial supervisará, mediante la aplicación del control concurrente, las fases que permitan activar, de forma prioritaria y efectiva, la revisión a los procesos que adopte el Estado.

Se busca garantizar la llegada al país de la referida vacuna, identificando y alertando situaciones que pongan en riesgo su disposición. Así también, que los gestores públicos tomen medidas correctivas, para asegurar la pronta inmunización de la población contra el coronavirus.

Esta decisión de la Contraloría General responde a su preocupación por la situación evidenciada en distintas visitas de control. En éstas se revelaba, la imperiosa necesidad de mejorar y asegurar prontamente, por ejemplo, los sistemas de la cadena de frío en los hospitales.

Equipo estará vigente mientras dure la emergencia

Dicha vigilancia resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el país. Asimismo, ante la necesidad de adoptar prontas decisiones para concretar la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

El Equipo Especial de la Entidad Fiscalizadora Superior lo integrarán los responsables de la Gerencia de Control de Megaproyectos. También estarán la Subgerencia de Control del Sector Salud y de Seguridad Interna y Externa. Así como del sector de Justicia, Político y Electoral, así como de Desarrollo del Sistema Nacional de Control.

La Resolución de Contraloría N° 001-2021-CG que conforma este Equipo Especial estará vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria. Contingencia que se dio como consecuencia del Covid-19 y que declaró como tal, el Gobierno Nacional.

Los órganos desconcentrados y las unidades orgánicas del máximo ente del Sistema Nacional de Control brindarán las facilidades correspondientes para el desempeño de sus funciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias