Elecciones 2021: los 7 candidatos al Congreso por Arequipa con sentencias

Ante la cercanía de los comicios este 11 de abril, hay 7 candidatos al Parlamento que han consignado en sus hojas de vida sentencias por diversos delitos cometidos.

- Publicidad -
Candidatos a Elecciones 2021 en Arequipa con sentencias.

Las Elecciones 2021 para elegir al presidente de la República y miembros del Congreso de la República, se realizarán este 11 de abril. Las campañas proselitistas aún no están en su mayor actividad, pero los cuestionamientos a ciertas postulaciones ya se han presentado en Arequipa.

Por ejemplo, hay 7 candidatos al Parlamento que cuentan con sentencias por diversos delitos. Uno de ellos es el exalcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera (Acción Popular). Pesan sobre él dos sentencias, una que data de noviembre del 2017, por conducir en estado de ebriedad.

El proceso culminó en un acuerdo de terminación anticipada, luego que él aceptó su responsabilidad por el delito de peligro común en agravio de la sociedad. Además, tiene otra sentencia por nombramiento ilegal del cargo, con una sanción de 77 días de multa.

Otro caso es el del candidato para las Elecciones 2021, Sandro Jara Coa (Renacimiento Unido Nacional), quien fue sentenciado en el 2011 por delito contra la vida, el cuerpo, salud y contra el orden constitucional. Se especifica que este último es por rebelión, y por ello el 39 Juzgado Penal de Lima lo sentenció a una condena de 15 años de prisión, la cual ya cumplió. Él participó, junto a Antauro Humala en la rebelión de Andahuaylas.

También está Juan Elías Rojas Paredes (Frente Amplio), quien tiene una sentencia del Quinto Juzgado Penal Universal, tras ser encontrado culpable del delito de lesiones leves por violencia familiar, el 25 de noviembre del 2020. Actualmente cumple esta condena bajo libertad.

Otros candidatos a las Elecciones 2021 de Arequipa con sentencias

A esta lista se suma Elizabeth Chirino Oliva (Unión por el Perú), a quien se le sentenció por un proceso contractual. En el caso de Clara Salinas (Juntos por el Perú), ella cuenta con una sentencia por difamación, la cual ya cumplió, según la pena ordenada por el Poder Judicial.

Máximo Adolfo Franco Bequer (Avanza País) tiene una sentencia por violencia familiar, con sentencia fundada. Además, se incluye una orden de alejamiento y tratamiento psicológico.

Miguel Ángel Surco Quispe (Democracia Directa) es el último de los candidatos para las Elecciones 2021 que ha colocado en su hoja de vida que tiene sentencia judicial en su contra. El caso de Surco es también por violencia familiar y tiene otra por un proceso contractual, ambas declaradas fundadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias