Gobierno amplĂ­a camas UCI ante incremento de contagios por coronavirus

Violeta Bermúdez pidió no relajar las medidas de prevención y buscar ayuda médica a la primera señal de alerta y así no agravar la enfermedad

- Publicidad -
camas UCI

El Gobierno está ampliando la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Se ha aumentado 40 camas UCI en la última semana y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar, además de ir formando equipos médicos que tendrán la responsabilidad de hacer atenciones, indicó.

“Las personas con enfermedades crĂłnicas y que acuden a los hospitales en condiciones avanzadas del contagio, usan una cama UCI entre cuatro a seis meses”. Actualmente hay 700 personas en esa condiciĂłn.

“Son camas que no se mueven, por eso es importante evitar llegar a una situación crítica”, indicó.

En ese sentido, la jefa del Gabinete pidió a la población entender que la pandemia no ha concluido, que no debe relajar las medidas de prevención. Hay que buscar ayuda médica ante las primeras señales de alerta para no enfrentar complicaciones.

Otras medidas que garanticen la salud y eviten requerir camas UCI

Precisó que, además, se ha reanudado la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19, más conocida como Operación Tayta, que va a lugares donde hay más alto riesgo de contagio. Y se espera que lleguen las pruebas antigénicas para que las personas se hagan los exámenes en forma gratuita y fortalezcan los cuidados de prevención.

La Operación Tayta, es una acción cívico-militar que ejecuta el gobierno desde el 1 de junio de 2020. Tamiza a las poblaciones más vulnerables, a nivel nacional, durante la pandemia de COVID-19.

También el gobierno promocionará el uso del oxímetro, dijo en una entrevista radial. Bermúdez también indicó que las medidas adoptadas por Gobierno, como la restricción de vuelos, el acceso a las playas y el reinicio de actividades en casinos y gimnasios están en permanente evaluación y que se pueden revertir si es necesario.

“Estamos abiertos a cualquier medida que garantice la salud de la ciudadanía, lo importante es enfrentar y adoptar medias en base a evidencias, estamos en permanente comunicación con los países vecinos para ver las medias y tener acciones de reciprocidad”, apuntó.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias