Nuevo Crédito Mivivienda: más de 3 mil viviendas disponibles en Arequipa

Para acceder a este crédito hipotecario de financiamiento estatal, es necesario no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado y no ser propietario de otro inmueble.

Vivienda Avatar
mi vivienda arequipa

El Bono del Buen Pagador es un incentivo al pago puntual, que se entrega al acceder al Nuevo Crédito Mivivienda. En Arequipa, 3 mil 781 viviendas se ofertan bajo esta modalidad hipotecaria para comprar inmueble terminado, en construcción o terreno.

A nivel nacional son 75 mil viviendas disponibles bajo este beneficio del Bono del Buen Pagador, cerca del 65.9% de esta oferta se encuentra el Lima y el Callao. Solo cerca de la tercera parte de la oferta disponible se encuentra en catorce regiones del país.

Piura cuenta con 6609 viviendas, Lambayeque con 5885, Ica con 3438, La Libertad con 1674, Puno con 1300, Junín con 1060. Mientras que Tacna con 776, Áncash con 364, San Martín con 306, Cusco con 163, Amazonas con 100, Moquegua con 92 y Cajamarca con 62.

Además, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reportó que entre enero y noviembre de 2020 se colocaron 7 mil 310 de estos créditos.

¿Qué es el Nuevo Crédito Mivivienda?

El Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario de financiamiento estatal a cargo del Fondo Mivivienda. Para acceder a este préstamo es necesario cumplir con una serie de requisitos, como no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado.

Otros requisitos son no ser propietario de ninguna otra vivienda a nivel nacional y ser calificado por la entidad financiera a través de la que se hará el préstamo. Además, contar con una cuota mínima inicial del 7.5% del valor de la vivienda, y que su valor no exceda los S/ 316 800.

Adicional al préstamo estatal, el Nuevo Crédito Mivivienda permite acceder a un Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable. Este monto financia parte de la compra del inmueble a adquirir, este puede ser una vivienda completa, en construcción o terreno.

¿Cómo accedo?

En primer lugar, debe solicitar su calificación ante las entidades financieras afiliadas, para que estas evalúen su capacidad de pago. Puede encontrar estas entidades aquí.

En seguida deberá buscar el inmueble de su interés, puede ser a través del buscador en la página web del Fondo Mivivienda. También puede hacerlo a través de promotores inmobiliarios, portales web inmobiliarios o cualquier otro medio de su preferencia. Una vez elegida la vivienda, podrá participar en la calificación de la entidad financiera para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda.

Para obtener mayor información sobre este beneficio, los interesados pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir al inbox de su fanpage o a sus redes sociales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE