Arequipa: denuncian cobros irregulares en matrículas a colegios

Uno de los centros educativos donde se denunciaron cobros indebidos fue en la I.E. Santa Mónica. Aquí se consigna en recibos de pago, el cobro de 168 soles

- Publicidad -
Cobros irregulares en matrículas a colegios de Arequipa.

A punto de iniciar el Año Escolar 2021, las denuncias por cobros indebidos por concepto de matrículas han empezado a aparecer. Esta vez el coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia en Arequipa (Apafa), Rogelio Postigo, fue quien dio a conocer estas irregularidades.

Según lo indicado por Postigo, los directores de algunos colegios estarían condicionando el derecho a matrícula, con el pago de costos por conceptos no aprobados por el Minedu. Entre las recaudaciones irregulares se encuentran las de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario, a pesar que el Minedu ya destinó un presupuesto a cada institución educativa para la compra de implementos de aseo, entre otros.

Por otro lado, ya se ha indicado que las clases virtuales se extendería por lo menos durante el primer semestre de este año. Es decir que la infraestructura de los centros educativos permanecerá sin utilizarse, mientras se mantenga la enseñanza por las plataformas no presenciales.

Denuncias a colegios de Arequipa

Uno de los centros educativos donde se denunciaron cobros indebidos fue de la Institución Educativa Santa Mónica. Aquí se consigna en recibos de pago el cobro de 168 soles, el cual engloba el cobro de 60 soles por concepto de Apafa. Además de 100 soles destinado para la limpieza del colegio durante el 2021 y un cobro de 8 soles para el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE)

Además de este cobro, la institución educativa también pidió el pago de una cuota de 60 soles, que se utilizaría para la preparación de los alimentos que el programa Qali Warma reparte. Este pago cubriría los meses de julio a diciembre.

Además, en la I.E. Luz y Alegría (Arequipa) se habría realizado el cobro de 145 soles, los cuales cubrían Apafa con 60 soles, 50 soles de una cuota denominada extraordinaria, 10 soles sobre concepto de costos administrativos, entre otros.

Según indicó Postigo, también se realizaron cobros irregulares en la institución educativa Jorge Polar. Aquí se habría pedido el pago de 68 soles para cubrir los costos del servicio de internet, de vigilancia y de telefonía.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias