Neldy Mendoza sobre “abuelas terroristas”: he sido víctima de acoso y persecución (VIDEO)

"¿Por qué no me dejan ayudar a las mujeres, por qué me quieren silenciar?". La candidata a la vicepresidencia, de Rafael López Aliaga, se excusó por sus expresiones, pero recalcó que hubo una tergiversación de sus dichos

- Publicidad -
Declaraciones de candidata a la vicepresidencia, Neldy Mendoza, de Rafael López Aliaga.

La candidata a la primera vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza, decidió salir a defenderse de las criticas por sus declaraciones. La postulante en el partido de Rafael López Aliaga, Renovación Popular, indicó que sus palabras fueron tergiversadas.

“Se me ha acusado de decir que las mujeres no deben ser profesionales, y eso resulta una paradoja y una contradicción, porque yo misma soy una mujer profesional, se ha mal informado”

Candidata a la vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza.

Posteriormente, Mendoza explicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Además, indicó que ella fue víctima de acoso, tras difundirse a nivel nacional las expresiones en cuestión, sobre la maternidad.

“Se han publicado fragmentos de charlas, nunca fueron declaraciones, no fueron declaraciones en campaña, y las frases que han sacado de contexto, que se han replanteado, que se han editado, que se han manipulado, han sido para mi una muestra de acoso y persecución”

Candidata a la vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza.

A pesar de sus explicaciones, Mendoza decidió hacer un mea culpa en medio de la Plaza de Armas de Arequipa. La postulante a la primera vicepresidencia se encontraba acompañada de un grupo de simpatizantes, donde pidió disculpas a las mujeres que se sintieran aludidas por sus expresiones.

“Cuando yo dije la frase “abuelas terroristas”, me refería a que toda aquella palabra que no favorezca siquiera a la posibilidad de que algún día, siendo yo la mejor investigadora, sea mamá. Esa palabra que genera miedo a la maternidad, que genera zozobra a la maternidad, que denigra a la maternidad, lesiona el proyecto de vida personal. Me disculpo, y pido perdón y disculpas públicas”

Candidata a la vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza.

Aunque volvió a recalcar que la interpretación de estas declaraciones fueran producto de la “manipulación mediática de las redes”.

“¿Por qué no me dejan ayudar a las mujeres, por qué me quieren silenciar?”

Candidata a la vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza.

Sobre pedido de renuncia contra Neldy Mendoza

Respecto a las declaraciones de Rafael López Aliaga en las que dice que le ha pedido su renuncia y retiro de la plancha presidencial, Neldy Mendoza también se manifestó:

“Yo me allano a la solicitud de mi presidente (Rafael López Aliaga), por tres razones. Porque lo respeto, porque le tengo una confianza plena y total en que el es el líder que el Perú necesita. Y porque si él considera que aquellas frases descontextualizadas, después de haber agotado los procedimientos normativos del partido, son causas suficientes para que yo de un paso al costado, yo doy un paso al costado”

Candidata a la vicepresidencia de la República, Neldy Mendoza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias