Edgar Alarcón: su largo recorrido evadiendo acusaciones de corrupción

Desde la denuncia ´de plagio e irregularidades en su Título Profesional, hasta enriquecimiento ilícito cuando ejerció el cargo de Contralor.

- Publicidad -

El destino de Edgar Alarcón, ex contralor de la República, ex asesor del gobierno Regional de Arequipa y actual congresista de Unión por el Perú, está ahora en manos del pleno del Congreso. Este viernes, la Comisión Permanente, en sesión virtual, aprobó el informe que acusa al excontralor. Los cargos lo señalan como presunto autor del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado.

De concordar en esa instancia que hay lugar a la formación de causa contra el parlamentario, Edgar Alarcón quedará a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para el juicio correspondiente.

Sin embargo, esta no es la única acusación que pesa sobre el congresista arequipeño. Desde la denuncia sobre la irregularidad de su título universitario hasta los hechos que se le imputan actualmente, hay una larga cadena de irregularidades que él niega. Hay otras dos acusaciones constitucionales, aún pendientes de análisis en el Congreso, la mayoría por actos funcionales cuando era Contralor.

Pese a las evidencias, Alarcón siempre estuvo en negación. Aquí, un pequeño recorrido de sus declaraciones antes, durante y después de ganar su curul en las elecciones del 2020.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias