17.2 C
Arequipa

OCI confirma contratación irregular de esposa del consejero en el GRA

Lusbenia Riva cobró 11 mil soles tras dar el servicio de residente en el proyecto de mantenimiento y reposición de mobiliario escolar, para un área del Gobierno Regional

- Publicidad -
Contratación irregular en el Gobierno Regional de Arequipa.

Se confirmó que la esposa y el cuñado del actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Santiago Neyra Almenara, fueron contratados de manera irregular. En el informe Nº 007–2021, el Órgano de Control Institucional (OCI) indica que no se consideró el impedimento que ambos tenían para concretar la contratación, por su vínculo familiar.

El Área Funcional No Estructurada de Mantenimiento de Infraestructura Pública (AFNEMIP) del GRA efectuó los contratos de Lusbenia Riva Rodríguez y John Carlos Riva Rodríguez. Esta se realizó entre marzo y abril del 2019.

En el caso de Lusbenia Riva, ella cobró 11 mil soles en tres partes, luego de dar el servicio de residente en el proyecto de mantenimiento y reposición de mobiliario escolar en la región.

John Riva Rodríguez cobró 7 mil 417 soles por brindar servicios de asistente de control presupuestal de AFNEMIP. Además, participó del mantenimiento de infraestructura general.

Contratación irregular en el Gobierno Regional de Arequipa

Según lo que detectó la OCI, ambas contrataciones se realizaron sin presentar declaración jurada de no existir incompatibilidad con la entidad. Además, no existía fecha límite de culminación de servicio, lo cual evita cobrar penalidades por retrasos en la ejecución de los proyectos.

En este caso, ambos contratados habrían cometido el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo. Mientras que los funcionarios que contrataron, habrían cometido una omisión de deberes funcionales.

Este informe fue remitido al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que procedan con las acciones que correspondan.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias