Arequipa: prisión preliminar a feminicida Edgar Pinto, quien reconoció triple homicidio

El sujeto degolló con un cuchillo a su expareja Gabriela Mendoza Yanarico (29) y sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad, tras una discusión en el camino al Santuario de Chapi.

Seguridad Avatar
Prisión preliminar para feminicida en Arequipa.

El Poder Judicial de Arequipa dictó detención preliminar por siete días contra Edgar Pinto Gómez (28). Él está investigado por el feminicidio de su expareja Gabriela Mendoza Yanarico (29) y sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad.

Las investigaciones hasta el momento indican que el 14 de abril en la tarde el investigado se habría encontrado con su expareja y sus dos menores hijas. Tras invitarlas a almorzar, se dirigieron al Santuario de Chapi. A su retorno sostuvieron una fuerte discusión, que habría terminado enfureciendo a Pinto Gómez, quien atacó a sus víctimas, degollándolas.

Los tres cuerpos fueron arrojados a la altura del km 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba, en la vía Arequipa – Chapi. Fueron unos ciclistas los que dieron cuenta a las autoridades del hallazgo de los cuerpos.

La desaparición de Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos pequeñas fue denunciada ante la PNP por la hermana de la víctima, al día siguiente. Ella sindicó a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, fue la última persona con quien la víctima mantuvo contacto.

La magistrada dictó la detención preliminar de 7 días, para que el Ministerio Público desarrolle las diligencias más urgentes e inaplazables que permitan determinar el grado de responsabilidad del imputado. Entre ellas, pesquisas para determinar dónde ocurrieron los hechos y las pericias físicas y biológicas, la evaluación psicológica y psiquiátrica del imputado, entre otras.

El presunto móvil del crimen, habría sido evitar el pago de alimentos a las dos menores, motivo de la última discusión que tuvo la pareja.

Evidencias del crimen en Arequipa

Al realizar la inspección criminal del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido, se halló prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre. Además, manchas al interior del vehículo que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo al químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre.

En su declaración, el investigado reconoció los delitos que se le imputan. Junto a las autoridades, acudieron al lugar donde ejecutó el crimen, ubicándose el cuchillo con el que se perpetró. Asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata, en su trayecto de huida, lanzó el equipo celular de la víctima.

El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación disponiéndose diversas diligencias preliminares. Entre ellas, el requerimiento de detención preliminar con la finalidad de asegurar la presencia del imputado en todo el proceso, pues existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia.

La prognosis de pena por este grave delito sería de cadena perpetua. El caso es llevado por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. Está a cargo del fiscal provincial, César Fernández Dávila Mercado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE