23 C
Arequipa

Arequipa: Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad para evitar peregrinaje de fieles

El templo de Polobaya y otros sitios de veneración se encontrarán cerrados. La Policía aplicará sanciones a los que incumplan las medidas dispuestas

- Publicidad -
imágenes virgen de Chapi arequipa

El Arzobispado de Arequipa decidió suspender, por segundo año, las actividades religiosas que se celebran con motivo de la Festividad de la Virgen de Chapi, debido a la pandemia del coronavirus.  El templo de Polobaya y otros sitios religiosos permanecerán cerrados y resguardados por la Policía durante el 1 de mayo. Así lo dio a conocer monseñor Javier del Río Alba.

 “La fiesta de nuestra ‘Mamita de Chapi’, es una fiesta muy anhelada por todos, la esperamos a lo largo del año para hacer nuestra peregrinación al santuario, para darle gracias a la virgen. Lamentablemente, nos resulta imposible celebrar la fiesta de la virgen como lo hacemos todos los años. Para que tengamos una idea, usualmente, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, pasan por el santuario unas 250 mil personas. Sería imposible guardar el distanciamiento social con una afluencia enorme de fieles”, explicó monseñor.

En su lugar, la imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad de Arequipa derramando bendiciones desde un helicóptero a la población arequipeña. El jefe de la Iglesia Católica en Arequipa indicó que este año se ha coordinado para que se haga un recorrido más extenso y pueda visitarse más lugares. Mientras que las personas podrán saludar a la imagen desde sus azoteas, ventanas y calles.

Policía controlará actividades en Arequipa

El jefe de la región policial de Arequipa, Víctor Zanabria, indicó que desde mañana se cerrará el acceso vehicular al templo de la Virgen de Chapi, el cual permanecerá cerrado hasta el 3 de mayo. También se desplegarán policías a la zona para controlar el desplazamiento de las personas. Asimismo, no se abrirán las puertas de la capilla de Chapi Chico en Miraflores y de la iglesia de Cayma. Un grupo de agentes de la policía de caballería vigilará el ingreso a Charcani, cercano a la Escuela de Policía.

“Nosotros tenemos aproximadamente mil efectivos que van a estar controlando las actividades el día 1 de Mayo. Estamos pidiendo apoyo a las Fuerzas Armadas para que se sume a estas actividades de control ciudadano para evitar la aglomeración de fieles”, resaltó Zanabria.

Agregó que las personas que incumplan las medidas dispuestas se les aplicará sanciones administrativas. Y, en caso se encuentren en flagrante delito, serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

El Arzobispado de Arequipa ha indicado que se ha programado misas y otras actividades mediante la cuenta Facebook, para que los arequipeños puedan celebrar a la Virgen de Chapi. Asimismo, se publicará en esta página web y en la del Arzobispado la ruta que seguirá la imagen de la virgen.

El gerente de Salud, Chrisitian Nova, invocó a la población a seguir protegiéndose ya que la segunda ola de la pandemia nuevamente está afectando la región. El funcionario manifestó que se necesita la colaboración de los ciudadanos para que los contagios y muertes disminuyan. A su vez, recalcó que la capacidad de nuestro sistema de salud se encuentra al límite.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias