Arequipa: acusaciones entre alcaldes y consejeros por supuesta negativa de presupuesto

Los consejeros Ancco y Zúñiga señalaron como responsable de la ausencia de presupuesto al gobernador Cáceres Llica, y de desinformar a burgomaestres distritales

- Publicidad -
Consejeros regionales de Arequipa

Fueron 15 los alcaldes de diversos distritos de la región Arequipa que expresaron su rechazo a una supuesta denegación de transferencia de recursos a sus jurisdicciones. Los responsables, según señalaron, son los consejeros regionales Harberth Zúñiga y José Luis Ancco. Ellos declararon que la acusación era una farsa que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, habría inventado.

El miércoles, en horas de la mañana, burgomaestres de distritos como Chilcaymarca, Andagua, Ayo y otros; ofrecieron una conferencia de prensa. Allí denunciaron que los consejeros Zúñiga y Ancco se habían opuesto al otorgamiento de más de 68 millones de soles para la ejecución de obras en sus distritos, perjudicando a todos los pobladores de esas zonas.

Las versiones de los consejeros de Arequipa

Al evento acudieron también los interpelados José Luis Ancco y Harberth Zúñiga. Ambos señalaron que no se habían opuesto a la transferencia de fondos, por el contrario, ésta se había aprobado por unanimidad.

Ancco mencionó que siempre se había dado luz verde a ese tipo de transferencias. El consejero señaló que en 2020 se había aprobado un presupuesto de 320 millones de soles, sin embargo, este no había sido ejecutado en su totalidad.

Añadió que la responsabilidad de esa falencia era del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, lo cual generó el rechazo de los alcaldes presentes.

Por su parte, Zúñiga negó enfáticamente haberse opuesto a la dotación de presupuesto para los proyectos de las 15 comunas distritales. En sus descargos, acusó a Cáceres Llica de haber mentido a los alcaldes como parte de una “movida política” en perjuicio suyo. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias