Arequipa: alcalde propone plaza de Yanahuara para debate entre Fujimori y Castillo

La Municipalidad de Yanahuara se comprometió a asegurar los protocolos de bioseguridad y de logística para la realización del debate propuesto

- Publicidad -
Invitan a debate en Arequipa, a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
El alcalde Huerta Presbítero indicó que la comuna distrital se compromete al cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para este posible debate.

Los debates presidenciales causan expectativa entre los votantes, como oportunidad para escuchar las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Así, el alcalde distrital de Yanahuara (Arequipa), Anghelo Huerta Presbítero, ofreció su plaza principal para que se realice uno de estos eventos, con miras a la segunda vuelta.

Para este fin, extendió una invitación a los secretarios regionales de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre. El burgomaestre explicó que el objetivo es escuchar los planteamientos que ambos candidatos tienen para el sur del país.

Huerta Presbítero indicó que Arequipa siempre ha estado relegada por los últimos gobiernos. Incluso puso de ejemplo las deficiencias hospitalarias en la región, expuestas con mayor claridad durante la pandemia.

Condiciones de bioseguridad en Arequipa

El alcalde Huerta Presbítero indicó que la comuna distrital se compromete al cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para este posible debate. Para ello, se hará respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas, entre otros, para reducir el riesgo de contagios.

Además, la Municipalidad Distrital de Yanahuara también dará las facilidades de logística para la realización de este debate. Hoy, el burgomaestre se comprometió a enviar la propuesta al Jurado Nacional de Elecciones, para su consideración.

Hasta el fin de semana, el alcalde indicó que no había recibido alguna respuesta de los partidos políticos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias