Arequipa: alza de precio del pan se concretó en puntos de venta del Cercado

Uno de los puntos de la ciudad donde se ha incrementado el costo, 4 panes por un sol, es en el mercado San Camilo

- Publicidad -
Incremento de precio de pan en Arequipa.

El presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, Fredy Prieto Martínez, anunció un incremento de los precios del pan en la región. El alza se pudo confirmar en algunos lugares de venta de la ciudad hoy, como en el Cercado.

Uno de los puntos donde se confirmó el aumento del precio, fue en el mercado San Camilo. Aquí el pan de tres puntas se vendía hasta la semana pasada a 5 por un sol, ahora solo corresponden cuatro unidades de este producto.

En otros puntos de venta, como las tiendas de abarrotes, el pan mantiene su precio usual. Ante ello, Prieto Martínez explicó que lo más probable es que el alza se imite con los días en otros distritos, debido a que hay algunos productores que aún no han comprado los insumos para el pan.

Razones del encarecimiento de pan en Arequipa

Desde el fin de semana pasado, el presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, Fredy Prieto Martínez, advirtió que el costo del pan aumentaría. La razón es que los insumos para su preparación habían elevado sus costos.

Por ejemplo, el saco de harina aumentó su precio de 100 soles a 120 soles. Además, la manteca anteriormente tenía un costo de 48 soles, pero ahora asegura que está a 63 soles.

El precio de estos insumos se había encarecido debido a la suba del dólar, señaló Prieto Martínez, lo que hace que se importe estos productos con un costo mayor, al cambio de moneda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias